.Centro de Trabajo : C/ San Pablo 9 locales 4 y 5, 14002 (Córdoba). Programa : Alféizar: soluciones residenciales para la autonomía de personas en riesgo de exclusión residencial (50%) y Viviendas temporales para la inclusión social activa: 2 financiadores IRPF (20%) + La caixa (30%) Jornada : 38,25 horas semanales distribuidas de lunes a viernes Salario Bruto Mensual : 1804,78 € (14 pagas) Tipo de contrato: Indefinido Fecha de incorporación: Inmediata Periodo de prueba: 6 meses Dependencia jerárquica: Dirección territorial de Andalucía Dependencia funcional: Responsable técnica de Andalucía MISIÓN DEL PUESTO Garantizar el acceso a una vivienda estable, digna y con seguridad a personas y/o familias en situación de exclusión residencial a través de: la mediación en el alquiler, apoyo en los procesos de inclusión social activa de personas o familias en situación de vulnerabilidad residencial, alojamientos compartidos y el acompañamiento social. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO): Generación de redes y sinergias con entidades sociales del territorio. Coordinaciones con profesionales de los recursos municipales públicos de Córdoba. Valoración y diagnóstico de la situación de necesidad social de las personas o grupos de convivencia derivados al proyecto: informes de derivación, entrevistas en profundidad, atención personalizada, estimación de recursos económicos, etc. Reuniones participativas para implementar el proyecto de intervención codiseñado entre cada una de las partes implicadas. Acogida en la vivienda temporal asignada, firma de los compromisos de uso, buena convivencia y vecindad. Reuniones de convivencia y mediación ante los posibles desacuerdos generados por la convivencia. Mediación grupal y vecinal. Visita a las viviendas y valoración de su estado para su alquiler. Captación de viviendas y gestiones administrativas pertinentes. Realización y redacción de inventarios e informes, así como realización de reportaje fotográfico de la vivienda. Gestión de incidencias y averías en las instalaciones de las viviendas del proyecto. Contacto con seguros del hogar y/o empresas de mantenimiento. Relación con proveedores relacionados con el mantenimiento y acondicionamiento de las viviendas. Apoyo a las personas alojadas en el manejo y uso de la vivienda, sus instalaciones y electrodomésticos. Gestión económica y seguimiento del pago de la renta de la vivienda por parte de las personas participantes. Atención a consultas de propietarios/as durante la vigencia del contrato de arrendamiento. Acompañamiento y mediación en la firma de contrato con propietarios/as. Acompañamiento de la búsqueda de habitaciones en viviendas ya alquiladas. Diseño de planes de intervención en los casos que proceda, co-diseñados con las personas participantes y en revisión continua conforme a sus necesidades y/o intereses. Formaciones en gestión de la vivienda y autonomía residencial