Desde Grupo Babesten, buscamos TRABAJADORES/AS SOCIALES, para integrar nuestro equipo multidisciplinar de profesionales en nuestras residencias y centros de día.
En dependencia de la Responsable de Centros del Grupo Babesten, y de la Dirección del centro, su misión será:
- Proporcionar a la persona usuaria y sus familiares un servicio social especializado, siendo la persona de referencia durante toda la estancia, así como información sobre servicios y programas del centro, asesoramiento y apoyo, todo ello con el fin de optimizar el bienestar de los mismos, tratando de satisfacer sus necesidades y expectativas tanto en la fase inicial de contacto y visita al centro, donde les ayudará en la toma de decisiones, como en las siguientes etapas de ingreso y adaptación, estancia y alta, buscando en todas ellas su confianza y satisfacción.
**Y las Funciones a desempeñar**:
En cuanto a la organización del centro:
- Atender y coordinar a los nuevos ingresos, entrevista inicial a la persona usuaria y a la familia con el fin de preparar el ingreso y realizar la valoración inicial al ingreso. Estar muy presente en la fase de acogida y adaptación
- Informar y orientar, acerca de todos los servicios ofertados en el centro, tarifas, disponibilidad de plazas,.. Así, como informar acerca del RRI, normas de Funcionamiento Interno y de las Normas de Convivencia del centro
- Planificar y organizar el Trabajo Social del Centro mediante una programación de objetivos adecuada, con el fin de crear un ambiente favorable para la integración y participación adecuada de la persona usuaria a su nueva forma de vida en el centro.
- Colaborar en el diseño y promoción de las actividades de ocio y tiempo libre.
- Participar en las reuniones del equipo multidisciplinar.
- Participar en la Memoria Anual del Centro.
- Cumplimentar semanalmente los indicadores de ocupación, seguimiento de altas, y bajas,..y los procesos de comercialización, reportando a la Dirección y a la Responsable de promoción.
- Junto con la Dirección participar en la comercialización del centro y del plan de comunicación.
- En el caso de los Centros de Día, en los que existe transporte tanto público como privado, realizar la coordinación de los mismos.
- Velar por el cumplimiento de los derechos de las personas usuarias en colaboración con el resto del equipo.
- Realizar las encuestas de satisfacción a las persona usuarias y a sus familiares.
- Registrar la información generada a través de su actividad en los formatos y/o herramientas que estipule la Dirección del Centro y que estén incluidas en el Manual de Calidad.
- En general, todas aquellas actividades no especificadas, que se le requieran, de acuerdo a su titulación y profesión.
- En relación a las personas usuarias atendidas:
- Desde la fase de pre - ingreso, detección de expectativas y necesidades del nuevo ingreso, y de su familia, para ajuste de las mismas.
- Facilitar la integración de la persona usuaria en el centro y sus actividades, presentación de los miembros del Equipo Multidisciplinar, personal de referencia, presentación de los compañeros de planta,
- Asesorar y orientar a la persona usuaria y a sus familias sobre los recursos sociales existentes a su disposición, cartera de servicios y prestaciones, plazas concertadas, cambio de habitación, realización de actividades y horarios,..
- Acompañar en el proceso de la muerte de las personas usuarias, a sus familiares, mostrando todo el apoyo necesario.
- Gestionar las prestaciones orto protésicas de los usuarios (sillas de ruedas, andadores, etc...)
- Realizar y mantener actualizada la historia social de las persona usuarias.
- Realizar el seguimiento de las personas incapacitadas que tienen tutela pública, y mantiene las comunicaciones necesarias con las instituciones tutelares.
- Identificar situaciones de riesgo sociales y legales en el usuario y tramita las gestiones oportunas al respecto (Incapacitación Legal, Voluntades Anticipadas...).
- Incentivar las visitas de las familias al centro, y organizar y coordinar actividades en las que puedan participar activamente los familiares
- Realizar, conjuntamente, con el resto del equipo multidisciplinar, el plan de atención personalizado de las personas usuarias, llevando el seguimiento del estado de cada persona con la frecuencia establecida y realizando los informes sociales.
- Fomentar e impulsar la integración y participación de las personas usuarias en la vida del centro, promocionando la participación de todas las personas usuarias en los servicios que ofrece el Centro y de las actividades individuales y/o grupales programadas.
- Mantener la comunicación y coordinación con los diferentes agentes sociales del entorno de la persona usuaria, evitando su desarraigo.
- Informar cuando proceda a los familiares sobre el estado de del usuario y sobre todo, ante incidencias significativas, para que estén al corriente de la situación de su familiar.
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