Intress necesita incorporar un/a trabajadora social para incorporar al equipo de adopciones internacionales de Barcelona.
La persona seleccionada deberá organizar y desarrollar la intervención para fomentar el bienestar y la mejora de las condiciones sociales de las personas atendidas asesorando sobre acceso y disponibilidad de los recursos y ayudas que pudiera necesitar.
**Funciones**:
- Participar en la formación a las personas solicitantes de adopción, realización de las entrevistas sociales de valoración y actualización de familias que presentan solicitud de adopción internacional.
- Realizar los seguimientos de los procesos de integración de los niños/as y sus familias en base a visitas a domicilio, entrevistas, derivación a servicios especializados, en caso necesario y coordinación con los diferentes profesionales que intervengan con el niño/a.
- Realizar los correspondientes informes que se deriven de la intervención técnica (seguimiento postadoptivo, propuesta de idoneidad o no idoneidad, informes de asistencia técnica e informes de cierre).
**Formación académica requerida**:
- Titulación Universitaria en Trabajo Social.
**Experiência profesional mínima**:
- Experiência mínima de 2 años en el trabajo con familias y con infancia.
**Conocimientos necesarios**:
- Formación en trabajo con familias.
- Capacidad de síntesis y de elaboración de informes.
- Buen nível de redacción.
- Nível C de catalán o equivalente.
- Capacidad analítica, de toma de decisiones y de comunicación.
- Formación en dinámicas de grupo.
- Formación en resolución de conflictos.
**Otros aspectos valorados**:
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Disponibilidad de trabajar viernes de 16:00 a 20:00 h para realizar las sesiones de formación a familias que presenta solicitud de adopción.
Es necesario estar en disposición del Certificado negativo de delitos penales de naturaleza sexual.
Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el III Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos.