.FuncionesTeniendo en cuenta siempre un contexto de trabajo dentro del Employer Branding y posicionamiento de la marca EDICOM, te responsabilizarás de:Gestión Social Media de la marca EDICOM HR, llevando a cabo las siguientes principales funciones:Gestionarás las redes sociales corporativas, desde la revisión de la estrategia alineada con los objetivos de posicionamiento y employer branding, así como la propuesta de planificación del calendario, copys y gestión general de las publicaciones.Prepararás los recursos gráficos necesarios a partir de plantillas o realizando retoques básicos de fotografía.
Igualmente, elaborarás recursos de video para las publicaciones, con lo que necesitarás cierta habilidad para grabar y editar videos cuando sean necesarios para los contenidos.Monitorizarás el plan de contenidos publicado, elaborarás tus informes de Analítica Social, y modelarás estrategias o planificación teniendo en cuenta los resultados.
Contarás con un mindset data-driven.
Tu capacidad y conocimientos de analítica te servirán para argumentar los resultados y poder tomar decisiones.
Serás capaz de modelar las estrategias con el objeto de conseguir objetivos de la forma más eficiente basándote en los datos obtenidos.Tu actitud innovadora y proactiva, te llevará a estar al día investigando tendencias en contenidos, competencia, novedades y actualizaciones en las diferentes plataformas de redes sociales.Dinamizarás las RRSS y atenderás a la comunidad: controles seguidores, acciones para aumentar seguidores, mantenimiento relaciones con otras empresas/universidades vía redes sociales.Gestión de la Comunicación corporativa, llevando a cabo las siguientes tareas:Intermediarás con organismos externos o colaboradores (universidades, escuelas de negocios, medios de comunicación, etc.)
para gestionar colaboraciones en eventos, patrocinios o cualquier actividad de la marca EDICOM.Contactarás con otras delegaciones, departamentos y áreas de EDICOM para estar actualizados de acontecimientos, innovaciones tecnológicas, expansión de nuestro negocio, eventos, etc.
Esta actividad te nutrirá de información de valor para realizar tu trabajo eficazmente.Preparación de documentos o memorias necesarias relacionadas con candidaturas a premios de RSC, rankings, patrocinios, colaboraciones en materia STEAM, etc.Revisión o desarrollo de presentaciones corporativas para compañeros, responsables o dirección.Partiendo de las directrices de nuestro Brandbook, velarás porque se cumpla el correcto tratamiento de la marca EDICOM en sus comunicaciones, aplicando correctamente la identidad que se define desde las Brand Guidelines (tono de voz, identidad de marca...).Gestionarás la emisión de comunicados internos que sean necesarios para dar voz a acciones, eventos corporativos, o distribuir cualquier información corporativa, así como para comunicar instrucciones concretas de la dirección