Realización de visitas domiciliarias conjuntas con los técnicos de Servicios Sociales para valoración de los servicios. En casos de extrema urgencia y cuando los técnicos del área lo consideren oportuno bajo previa autorización, el/la Trabajador/a Social de la empresa, podrá realizar dicha visita de valoración solo/a con el objeto de agilizar e iniciar el servicio. Así, deberá realizar mínimo una visita domiciliaria al año de seguimiento a todos y cada uno de los beneficiarios y con mayor frecuencia a las altas nuevas, tras modificación del servicio, así como aquellos casos que así lo requieran remitiendo al Coordinador del Departamento de Servicios Sociales informe de la situación de los beneficiarios tras la visita realizada.
- Recepción, estudio y asignación de auxiliares de los casos a atender, realizando la presentación de la auxiliar correspondiente en el propio domicilio, comunicando al beneficiario el horario de atención y tareas asignadas.
- Organización del trabajo y seguimiento del equipo del SAD, supervisando el cumplimiento de los servicios respecto a horarios, tareas realizadas, calidad del servicio, satisfacción del beneficiario, etc.
- Reuniones de seguimiento y coordinación con las auxiliares domiciliarias.
- Transmisión de información de interés a las auxiliares domiciliarias del SAD sobre la situación de las personas usuarias del servicio, facilitar pautas para una adecuada atención y medidas a adoptar en el desempeño de la tarea, teniendo en cuenta la normativa existente respecto a Riesgos Laborales. - Coordinación directa con los trabajadores sociales del Ayuntamiento.
- Realizar seguimiento de la evolución de los casos a través de la coordinación con las auxiliares domiciliarias y visitas a domicilio de seguimiento de la trabajadora social, valoración de la adecuación de los servicios prestados a la necesidad existente, y modificación de los mismos si procede.
- Recepción de todo tipo de incidencias, y comunicación por escrito de las mismas al Ayuntamiento.
- Entrega mensual de la facturación del SAD y documentación acordada con el Ayuntamiento, como la relación de beneficiarios a presentar en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y otros departamentos municipales sí se requiere.
- Titulado en Trabajo Social.