Técnico Comercial Sénior Red OficinasMisiónDesarrollar una adecuada gestión Comercial y atención al socio en la oficina asignada, en el área de Barcelona, asegurando la alineación de todas sus actividades con la estrategia, políticas y procesos definidos, con el fin de conseguir los objetivos comerciales y de negocio de la entidad previamente fijados.Funciones y responsabilidadesParticipar en el desarrollo comercial de la Entidad, a través de captación de nuevos socios y atención a los existentes:Ampliar el volumen y recursos de la oficina a través de contactos en el área de influencia de la oficinaCanalizar relación socio/entidad en la oficina asignadaPlanificar la actividad de captación y atención de socios: Llamadas, visitas concertadas, etc.Planificación de estrategias para captación de socios potencialesBúsqueda de listados de ingenieros a través de la webBúsqueda de colectivos potencialmente interesante a través de la webConsultar diariamente la intranet para actualizar informaciónCaptación nuevos socios:Alta y gestión administrativa del alta de socios y nuevos productosSeguimiento para la recuperación de firmasSeguimiento socios:Seguimiento inversiones sociosRevisión posicionesGestionar renovaciones de cuentas de créditoGestionar quejas y/o reclamaciones si procede, gestión de impagos/morosidad, evitar cancelaciones o fugas de negocio.Comercializar los productos de todo tipo:Comercialización de productos de activo y pasivo a socios y socios potenciales, indicando todos los ratios, rentabilidades y costesPreparación documental de productos de activo y pasivo para todos los socios y potencialesEfectuar asesoramiento financiero/fiscal y asegurador al socio:Informar, contratar y asesorar al socio en diferentes cuestiones de ahorro o inversiónAsesoramiento sobre operaciones de activo a clientes, Información y contratación productos de pasivo/activo, Información y contratación de seguros.Efectuar gestiones administrativas propias de la operativa bancaria habitual:Elaboración, gestión y archivo de expedientes de préstamos personales, hipotecarios, operaciones de activosControl de seguros vinculados a préstamosGestión y tramitación de testamentaríasGestión y tramitación expedientes personas jurídicasTramitación de bastanteosResolver incidencias de documentación faltantePreparación expedientes de activoPreparación de documentación (alta clientes, apertura de contratos, etc.
)Gestión correo electrónico de OficinaParticipar en la operativa de caja cuando proceda: Ingresos, reintegros, pago de impuestos, etc...Preparación sacas de billetes y monedas para recogida de loomis.Preparación de firmas en NotariasResolución de tareas administrativas e incidencias de los socios tales como tarjetas devolución de recibos, petición cheques, atención y tramitación reclamaciones, cancelaciones de cuentasParticipar en la operativa de gestión y canalización de valija cuando procedaRecepción, control y archivo destock de tarjetas, talonarios y teletacsPetición divisa, cuadre diario, colgar tablón anuncios cambios diariosGestión recursos materiales oficina cuando procedaGestión y mantenimiento de Caja Fuerte y Cajeros (cuando proceda)Cuadres de inicio de día, entre ellos, moneda extranjera, consulta totales/carga/cambio papelPetición efectivo y recogidaCuadre diario chequesArqueo mensual sorpresaEfectuar gestiones propias de la función de Apoderado (sólo en los casos que proceda):Autorizar/denegar descubiertosFirmas en notaríasSupervisar, controlar y firmar contratos y certificadosParticipar en reuniones comerciales y de seguimiento de objetivosParticipar en los procesos de auditoría bajo peticiónAsegurar el cumplimiento de los requerimientos de información por parte de la Compañía y del Grupo, garantizando la fiabilidad de la información proporcionada:Garantizar la adecuada recopilación de información para la elaboración de informesRevisar la calidad y fiabilidad de la informaciónReportar semanalmente a dirección de oficina los resultados obtenidosPerfilTitulación/certificaciones:Licenciatura en ADE, Ciencias Económicas y/o EmpresarialesExperiencia mínima de 2-3 años como técnico/a comercial en el sector bancaConocimientos específicos imprescindibles: Certificación MIFID II, LCCI, IDD o similar ( Certificación en Seguros).Valorable inglés a nivel FristCertificate o similar