Descripción Misión: Realizar el seguimiento técnico de los proyectos/programas de los países asignados mediante formulaciones, informes y justificaciones, reportando a los actores clave (responsables de unidades operativas, dirección del departamento, personal de terreno y donantes) sobre su ejecución en base a su formulación inicial, a los documentos estratégicos de Médicos del Mundo y de acuerdo con las bases y normativas de justificación de subvenciones para obtener una información clara y concisa sobre la vida del proyecto/programa y los resultados alcanzados.
Ámbito geográfico de Intervención:
Sede central de Médicos del Mundo en Madrid con desplazamientos a los países donde se desarrollan los proyectos y/o programas asignados.
Organigrama:
Dependencia de la coordinación regional correspondiente, en función de los proyectos asignados, dentro del Departamento de Programas Internacionales.
ResponsabilidadesGestionar correctamente los proyectos asignados, garantizando su ejecución de acuerdo a su formulación, presupuesto y diseño, elaborando las necesarias acciones de formulación, justificación y subsanación requeridas por los procesos internos y/o las entidades financiadoras.Elaborar, revisar y/o supervisar los informes técnicos, de acuerdo con las normas, procedimientos y modelos definidos por la organización.Supervisar y asegurar la coordinación entre el terreno y las distintas áreas funcionales necesarias para la adecuada ejecución de los proyectos.Velar por el cumplimiento de los objetivos de los proyectos, así como de la Planificación Anual, responsabilizándose del seguimiento y alertando a los responsables en el caso de desviaciones y/o riesgos de incumplimiento proponiendo soluciones.Participar activamente en procesos internos, reuniones de coordinación, intercambio de información, así como elaboración de informes y documentos relacionados con su ámbito de trabajo en relación con las otras áreas dentro del departamento, con otros departamentos de la organización, sedes autonómicas y red Internacional, bajo la responsabilidad de la unidad operativa.Participar en actividades de representación y trabajo en red a solicitud de la Dirección de Programas Internacionales.Ofrecer y facilitar la participación de voluntariado en su ámbito de actuación bajo la coordinación de su responsable de unidad operativa.FormaciónAcadémica: Titulación de grado medio o superior en ciencias de la salud, ciencias sociales, económicas y/o empresariales.
Complementaria: Gestión de proyectos de Cooperación internacional y Acción Humanitaria; salud pública, género, derechos humanos, interculturalidad.
Buen conocimiento y manejo del ciclo del proyecto, gestión orientada a resultados de desarrollo y enfoque de marco lógico.
Buen manejo de las herramientas informáticas.
Requisitos mínimosIdiomas: Imprescindible castellano e inglés, nivel avanzado.
Valorable francés.
Informática: Paquete Office, Internet y aplicaciones informáticas de gestión de proyecto.
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