Cuatrecasas, firma de abogados internacional con marcada implantación en España, Portugal y América Latina, cuenta con un equipo multidisciplinar y diverso de más de 1.900 profesionales en 26 oficinas con 29 nacionalidades de 12 países, que cubren todas las disciplinas del derecho de empresa y trabajan en colaboración constante, compartiendo retos y aunando esfuerzos para superar siempre las expectativas de nuestros clientes. Con las personas siempre en el centro, en Cuatrecasas incorporamos profesionales del más alto potencial, valorando la diversidad y apostando por la igualdad de oportunidades. Queremos que cada persona, con independencia de su origen, sexo, raza, color, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, nacimiento, discapacidad, edad u orientación e identidad sexual, sienta que puede desarrollarse profesionalmente en un ambiente de confianza y seguridad. Únete a nosotros y forma parte de un gran equipo, plenamente cohesionado y con pasión por lo que hace. Súmate a un proyecto profesional lleno de desafíos y oportunidades, en un excelente ambiente de trabajo y un entorno tan global y heterogéneo como innovador. MISIÓN DEL PUESTO Como técnico sénior de gestión de cobros y riesgo formarás parte de un Equipo internacional de Cobros Crédito y Riesgo en Control de Gestión, dependiendo del Credit Manager con posibilidad de desarrollo profesional. Serás el coordinador del equipo en Barcelona y tendrás asignada una cartera de clientes de uno o más grupos de especialidad. Principales funciones: Reducir el periodo Medio de Cobro y aumentar la cobrabilidad de tu cartera de clientes. Gestionar la deuda de tu cartera de clientes: reclamación, control y seguimiento de cobro de facturas emitidas a nuestros clientes; atención y gestión de incidencias de la posventa; reducir los impagados. Gestionar el riesgo financiero de tu cartera de clientes, así como de ciertos clientes de potencial riesgo financiero para la firma: revisión de riesgos, políticas a aplicar, garantías, proposición de acciones para minimizar el riesgo, análisis de determinados asuntos con productos de riesgo asociado, mejorar las políticas a aplicar, valorar decisiones junto al Credit Manager. Llevar a cabo tareas administrativas relacionadas con el control de la deuda y con la organización de la cartera de clientes a través de nuestros aplicativos. Realizar estimaciones de cobros mensuales. Trabajar estrechamente con los socios y consejeros de los grupos profesionales de especialidad asignados en nuestras oficinas de Madrid y Barcelona, participando en reuniones periódicas y de gestión y reportando a los directores de grupo. Elaborar informes periódicos de las principales ratios y magnitudes de cobros y riesgo de tu cartera asignada. Participar y coliderar proyectos de mejora de la eficacia en la gestión de deuda y crear valor en materia de cobros y control del riesgo financiero. Potenciar y coordinar la aplicación de la Política de Crédito y Riesgo de firma con los clientes propios y algunos relevantes. Soporte de coordinación de tus compañeros del Departamento de Cobros y Riesgo de la oficina de Barcelona y Madrid (según su distribución por especialidad) Cualificación y experiencia imprescindibles: Experiencia : mínimo de 5-7 años de experiencia en posición de coordinador de gestión de cobros, crédito y riesgo o técnico sénior especialista. Se requiere experiencia en análisis de riesgo financiero de impagados. Licenciatura/Grado: Administración, Economía, ADE o similar. Valorable Máster en Dirección Financiera o similar. Inglés: nivel intermedio-avanzado, mínimo B2.2-C1.1 Excel: nivel alto demostrable. Valorable conocimiento de Analysis o Power BI Otros valorables: Otros conocimientos de control de crédito y riesgo (agencias de ratings, análisis de riesgo financiero, herramientas para garantizar pagos, cursos especializados en la materia, etc.) Conocimientos en contabilidad Usuario SAP Aptitudes personales valorables: Resolutivo Capacidad de negociación Proactividad y anticipación Liderazgo Don de gentes y habilidades de comunicación Alto grado de organización y planificación Capacidad analítica Capacidad de cohesionar, liderar y motivar al equipo