Técnico Salesforce Marketing Cloud (Certificado)Si eres una persona dinámica, entusiasta y quieres formar parte de GCBE, esta es tu oportunidad. GCBE es la empresa líder en España en gestión del crédito, formada por más de 500 empleados e integrada en un importante grupo internacional y cuenta con más de 3 décadas de prestigioso servicio en España.
Actualmente buscamos un Técnico de Salesforce Marketing Cloud para MINTECH, una de las empresas de nuestro grupo.
Descripción del puesto: Estamos en la búsqueda de un Técnico en Salesforce Marketing Cloud con experiencia demostrable en la implementación y gestión de campañas multicanal a través de la plataforma. El candidato ideal debe combinar habilidades técnicas y estratégicas para optimizar la experiencia del cliente, utilizando email, SMS y WhatsApp como principales canales de comunicación, con un enfoque en la personalización y automatización de las comunicaciones.
Configurar y gestionar Salesforce Marketing Cloud para la ejecución de campañas multicanal (email, SMS, WhatsApp).Asegurar el cumplimiento de mejores prácticas de marketing digital, incluyendo la optimización de la entrega y rendimiento de correos electrónicos.Asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas de gestión de datos y la normativa de privacidad.Diseñar, implementar y optimizar Customer Journeys y procesos de automatización con Journey Builder, Automation Studio y otras herramientas.Personalizar flujos de trabajo y segmentar audiencias mediante el uso de Data Extensions y consultas avanzadas con SQL, además de aplicar modelado de datos y un sólido conocimiento en bases de datos relacionales.Monitorear, analizar y generar informes de las campañas utilizando Einstein Analytics y las capacidades de reporting nativas de Salesforce, proporcionando recomendaciones para la mejora continua.Integrar Salesforce Marketing Cloud con otras nubes de Salesforce (Sales Cloud, Service Cloud) y sistemas de terceros.Aplicar técnicas de Einstein Engagement Scoring para la optimización de las campañas en función de preferencias y comportamientos de los usuarios.Desarrollar integraciones complejas con APIs (REST, SOAP) y gestionar arquitecturas de datos en Data Views para mejorar la personalización y la toma de decisiones.Desarrollo avanzado mediante AMPscript, con un enfoque especial en la creación y optimización de Cloud Pages personalizadas.Asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas de gestión de datos y normativas de privacidad, optimizando la entrega y el rendimiento de las campañas.¿Qué requisitos son imprescindibles?Certificación en Salesforce Marketing Cloud (preferentemente: Marketing Cloud Email Specialist, Marketing Cloud Consultant o Administrator).Al menos 3 años de experiencia trabajando con Salesforce Marketing Cloud en la creación y ejecución de campañas.Conocimientos avanzados en Journey Builder, Automation Studio, Contact Builder y SQL.Experiencia en la integración de Salesforce CRM con Marketing Cloud.Habilidad para trabajar en un entorno dinámico y orientado a resultados, con un fuerte enfoque en la mejora de la experiencia del cliente.Experiencia en la creación de informes detallados y en el ajuste de estrategias basadas en el análisis de datos para optimizar KPIs, ROI y engagement.Conocimientos en HTML, CSS, AMPscript y Cloud Pages para la personalización de contenido y programación avanzada.Capacidad para resolver problemas técnicos y colaborar con equipos multifuncionales.Plus: Experiencia con herramientas adicionales como Datorama, Interaction Studio o Google Analytics 360.Conocimientos en ETL, integración de APIs.¿Cuáles son las aptitudes que valoramos?Experiencia con herramientas adicionales como Datorama, Interaction Studio o Google Analytics 360.Conocimientos en ETL, integración de APIs.
#J-18808-Ljbffr