Función: Gestión y Coordinación de Programas Internacionales Desarrollo de Estrategias de Internacionalización Asesoramiento y Apoyo Comunicación y Relaciones Internacionales Seguimiento y Evaluación Empresa: Fundación para el Conocimiento Madri+d Nº de Plazas: 1 Referencia: Técnico Internacionalización Publicada el: 19/9/2024 Publicada hasta el: 07/10/2024 Tipo de Contrato: Indefinido Dedicación: Jornada completa Remuneración Bruta (euros/año): 34100 Localidad: Madrid Provincia: Madrid Disponibilidad para viajar: Sin especificar Fecha de Incorporación: inmediata Fecha de Finalización: indefinida Nivel Académico: Grado Titulación Académica: Ciencias Políticas y Sociología (Titulación Universitaria) Idiomas: Idioma: Inglés Nivel Lectura: Alto Nivel Escrito: Alto Nivel Conversación: Alto Conocimientos de Informática: Office Experiencia: Experiencia laboral mínima de cinco años en el ámbito de las relaciones internacionales, en una empresa pública o privada, o en una institución de educación superior.
Experiencia comprobable en la gestión de programas y proyectos de internacionalización en el ámbito de la educación superior o de la cooperación internacional.
FUNCIONES: Gestión y Coordinación de Programas Internacionales: Contribuir en el desarrollo de los programas y proyectos internacionales desarrollados por la Fundación.
Gestionar convenios y contratos de colaboración con universidades y entidades internacionales que participen en los programas y proyectos de la Fundación.
Supervisar la implementación de los programas y proyectos internacionales y asegurar su alineación con los objetivos del Plan de Internacionalización de la Fundación.
Desarrollo de Estrategias de Internacionalización: Colaborar en la elaboración de planes estratégicos para la internacionalización de la educación superior.
Identificar oportunidades de financiación y colaboración internacional.
Proponer y desarrollar iniciativas que fortalezcan la presencia internacional de la institución.
Asesoramiento y Apoyo: Participar en la formación y capacitación del personal de las universidades y organismos con los que colabore la Fundación en los objetivos de los proyectos y programas de internacionalización que desarrolle.
Apoyar a las áreas y departamentos de la Fundación en la estrategia de internacionalización.
Facilitar la integración de los programas y proyectos de la Fundación en los objetivos internacionales.
Comunicación y Relaciones Internacionales: Representar a la institución en foros y eventos internacionales.
Mantener relaciones efectivas con socios internacionales, agencias financiadoras y organismos gubernamentales.
Elaborar informes y comunicaciones relacionadas con las actividades internacionales.
Seguimiento y Evaluación: Realizar un seguimiento del progreso y el impacto de los programas y proyectos internacionales.
Evaluar los resultados y proponer mejoras para futuras iniciativas.
Asegurar el cumplimiento de los requisitos y regulaciones de los proyectos financiados por organismos internacionales con los que se haya establecido acuerdos o convenios.
Competencias y Habilidades: Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y español.
Capacidad de gestión de proyectos y organización.
Habilidades interpersonales y de negociación.
Conocimiento profundo de los procesos y regulaciones relacionados con la internacionalización de la educación superior.
Capacidad para trabajar de manera autónoma y en equipo.
Flexibilidad y adaptabilidad a entornos multiculturales y cambiantes.
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