Empresas: Hotel Mandarin Oriental Barcelona El técnico de mantenimiento es responsable, entre otros, de la operativa diaria y el mantenimiento general de las instalaciones del edificio, cumpliendo los requisitos requeridos por la Dirección de las Residencias.
TAREAS Y RESPONSABILIDADES • Ejecutar los procedimientos operativos (SOP's) desarrollados por el Departamento de Ingeniería.
• Ejecutar las políticas y los procedimientos (P&P) para la práctica de las tareas de mantenimiento desarrollados por el Departamento de Ingeniería.
• Ejecutar los programas de mantenimiento preventivo desarrollados por el Departamento de Ingeniería.
• Llevar a cabo la operativa diaria de los sistemas eléctricos, mecánicos, fontanería y HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado).
• Realizar y actualizar inventarios de material y repuestos utilizados.
• Coordinación y acompañamiento de proveedores externos.
• Trabajar en estrecha colaboración con varios departamentos, como limpieza, seguridad y conserjería, etc., para resolver problemas operativos diarios.
• Participar en simulacros de incendio y pruebas del sistema contra incendios.
• Participar en reuniones departamentales, seminarios, formaciones, etc.
• Mantener correctamente todos los equipos e instalaciones para un buen funcionamiento.
• Llevar a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.
• Proporcionar ideas para la mejora del edificio a medio o largo plazo.
• Dar seguimiento a la auditoría FLHSS, reportando al Facilities Manager.
• Realizar rondas de revisión diarias en equipos críticos.
• Atención primaria de incidencias y averías.
• Realizar pequeñas reparaciones (fontanería, electricidad, etc..).
• Interpretación de esquemas eléctricos e hidráulicos.
Requisitos : • Debe poseer estudios técnicos medios o módulo profesional superior (FP2 o similar).
• Un mínimo de 2 a 5 años trabajando con sistemas eléctricos, mecánicos, fontanería, pozos de bombeo y protección contra incendios.
• Debe poseer un conocimiento básico de los sistemas de construcción.
• Un mínimo de 2 a 5 años trabajando en un entorno de ingeniería y mantenimiento.
• Un mínimo de 2 a 5 años trabajando con sistema GMAO (Sistema de Gestión de Mantenimiento Computarizado).
• Preferentemente con experiencia en sector hotelero de lujo o residencial.
• Debe poseer experiencia en auditorias de sistemas contra incendios y de seguridad y salud.
• Debe poseer cierta experiencia en el trabajo con BMS (sistemas de gestión de edificios por ordenador – Building Management System).
• Debe poseer conocimientos básicos de programas informáticos como Office 365, Windows, etc.