Empresas: Hotel Mandarin Oriental BarcelonaEl técnico de mantenimiento es responsable, entre otros, de la operativa diaria y el mantenimiento general de las instalaciones del edificio, cumpliendo los requisitos requeridos por la Dirección de las Residencias. TAREAS Y RESPONSABILIDADES • Ejecutar los procedimientos operativos (SOP's) desarrollados por el Departamento de Ingeniería. • Ejecutar las políticas y los procedimientos (P&P) para la práctica de las tareas de mantenimiento desarrollados por el Departamento de Ingeniería. • Ejecutar los programas de mantenimiento preventivo desarrollados por el Departamento de Ingeniería. • Llevar a cabo la operativa diaria de los sistemas eléctricos, mecánicos, fontanería y HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado). • Realizar y actualizar inventarios de material y repuestos utilizados. • Coordinación y acompañamiento de proveedores externos. • Trabajar en estrecha colaboración con varios departamentos, como limpieza, seguridad y conserjería, etc., para resolver problemas operativos diarios. • Participar en simulacros de incendio y pruebas del sistema contra incendios. • Participar en reuniones departamentales, seminarios, formaciones, etc. • Mantener correctamente todos los equipos e instalaciones para un buen funcionamiento. • Llevar a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo. • Proporcionar ideas para la mejora del edificio a medio o largo plazo. • Dar seguimiento a la auditoría FLHSS, reportando al Facilities Manager. • Realizar rondas de revisión diarias en equipos críticos. • Atención primaria de incidencias y averías. • Realizar pequeñas reparaciones (fontanería, electricidad, etc..). • Interpretación de esquemas eléctricos e hidráulicos. Requisitos : • Debe poseer estudios técnicos medios o módulo profesional superior (FP2 o similar). • Un mínimo de 2 a 5 años trabajando con sistemas eléctricos, mecánicos, fontanería, pozos de bombeo y protección contra incendios. • Debe poseer un conocimiento básico de los sistemas de construcción. • Un mínimo de 2 a 5 años trabajando en un entorno de ingeniería y mantenimiento. • Un mínimo de 2 a 5 años trabajando con sistema GMAO (Sistema de Gestión de Mantenimiento Computarizado). • Preferentemente con experiencia en sector hotelero de lujo o residencial. • Debe poseer experiencia en auditorias de sistemas contra incendios y de seguridad y salud. • Debe poseer cierta experiencia en el trabajo con BMS (sistemas de gestión de edificios por ordenador – Building Management System). • Debe poseer conocimientos básicos de programas informáticos como Office 365, Windows, etc.