Técnico De Distribución Cadena

Detalles de la oferta

Tempe es la división de calzado y complementos del Grupo Inditex.
Tenemos nuestra sede en Alicante y actualmente somos más de 2000 empleados de diferentes nacionalidades y procedencias.
En Tempe puedes encontrar una representación de todas las marcas del Grupo Inditex: Zara, Massimo Dutti, PullBear, Bershka, Zara Home, Oysho y Stradivarius, cada una de ellas con su propio equipo de Diseño, Producción, Compras, Merchandising y Distribución.Técnico de distribución cadenaMisión del puestoGestionar la distribución de producto para una línea o conjunto de tiendas de su cadena, analizando las ratios y variables de gestión con el fin de ubicar la mercancía en los puntos de venta óptimo y conseguir los objetivos establecidos.Criterios de Seniority:Autonomía T2/NegInnovación T2/NegExcelencia/calidad T2/NegDificultad técnica de los problemas que resuelve T2/NegComplejidad de la toma de decisiones T2/NegAnticipación/estrategia T2/NegAportación en los objetivos y directrices de trabajo T2/NegInfluencia T2/NegFunciones del Puesto:Analizar el stock y ventas de los diferentes mercados para optimizar la planificación de la distribución.Decidir la oferta de producto para cada tienda en función de los indicadores de venta, stock y rotación de producto, teniendo en cuenta el stock disponible en el centro logístico.Generar los envíos de modelos nuevos según la planificación semanal, asegurándose de que las entradas de proveedores garanticen la implantación adecuada para cada tienda.Distribuir a las tiendas la mercancía disponible en el centro logístico en función de los picos de venta de cada país, teniendo en cuenta las variables clave.Gestionar los repartos de las nuevas inauguraciones de tienda con el fin de que en la apertura dispongan del stock necesario.Gestionar el envío de los uniformes del personal de tienda y los encargos especiales de los clientes.Planificar, analizar y ejecutar los movimientos de mercancía entre las tiendas para garantizar la liquidación de modelos.Coordinar la transmisión de la información y toma de decisiones sobre el stock y la distribución entre el área de compras, comercial, tienda y los centros logísticos.Establecer los objetivos de devoluciones así como planificarlas y gestionarlas para optimizar las ventas de cada tienda.Funciones de la especialización analista de distribución:Segmentación de tiendas y artículos, categorización del sistema de distribución.Adaptación de los procedimientos de distribución dentro de su cadena.Seguimiento y planteamiento de acciones para optimizar la gestión de stocks, anticipar las decisiones y configurarlas e integrarlas en el sistema de distribución.Configuración de la estimación de la demanda: objetivos de rotación, coberturas, factores correctores, límites tallas extremas, tendencia, máximos y mínimos, almacenes.Configuración Previsiones (Tendencia), Gestión previsiones y escenarios de envíos y stocks.Configuración de la oferta: reglas de bloqueo, stock almacén, criterios de ordenación, categorización de artículos.Configuración de la reposición: fórmulas y aplicación.Configuración de la implantación (MGT y Distribución dinámica): Lógica de surtidos AS/400, Multi-centro de distribución y multiplataforma, segmentación de tiendas y artículos, Tablas de reparto, Cobertura, factores correctores, almacenes, etc.Configuración de los movimientos: tipo de algoritmo, tipos de movimiento, ámbito.Formación, Experiencia y Conocimientos requeridos:Formación Académica:Grado en Empresariales, ADE, Estadística o InformáticaValorable Máster en Logística integral o Comercio Internacional o en Organización Industrial.Valorable Formación específica en Gestión de stocks.Conocimientos específicos:Conocimientos de Gestión del producto en tiendaGestión de centros logísticosExperiencia:Junior: Al menos 1 año de experiencia en puestos relacionados con la gestión de stocks, almacenes, logística o previsiones de demanda y ventas en compañías preferiblemente del sector distribución y/o logística.Avanzado: Al menos 3 años de experiencia en puestos relacionados con la gestión de stocks, almacenes, logística o procedimientos de tienda en compañías preferiblemente del sector distribución y/o logística, trabajando con sistemas de trabajo y volúmenes similares.Senior: Al menos 4-5 años de experiencia en puestos relacionados con la gestión de stocks, almacenes, o logística o procedimientos de tienda en compañías del sector distribución y/o logística, trabajando con sistemas de trabajo y volúmenes similares.Idiomas:Valorable Inglés hablado y escrito NIVEL B1.Conocimientos Informáticos:Ms Office Nivel Avanzado (Access Nivel Medio Valorable)Competencias:Capacidad de Gestión y Toma de DecisionesCapacidad de AnálisisOrganización y PlanificaciónOrientación a Resultados #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Talent_Dynamic-Ppc

Requisitos

Mozo /A De Almacén

Buscamos un/a mozo/a de almacén para trabajar en empresa del sector cosmética ubicada en Elche. Las tareas que tendrá que realizar son las siguientes: Prepar...


- Alicante

Publicado 11 days ago

Preparador/A De Pedidos (Mozo/A De Almacén) Campaña Navidad Y Rebajas

¿Eres un/a apasionado/a del sector Logístico? ¿Te gustaría formar parte de una de las empresas líder en sector retail? ¿Estás buscando un nuevo desafío profe...


Adecco (Spain) - Alicante

Publicado 11 days ago

Operaria/O Almacen Alicante

PERSONAL 7 ETT precisa para importante cliente sector farmacéutico, OPERARIA/O de almacén para gestión de pedidos, picking y tareas auxiliares de almacén FU...


Personal 7 Ett - Alicante

Publicado 11 days ago

Transportista (Paquetería) Provincia De Alicante

Viaxpress, líder en transporte urgente local y regional en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, amplía su red de franquiciados.Nuestra oferta se di...


Viaxpress Logistics - Alicante

Publicado 11 days ago

Built at: 2024-12-25T09:07:20.928Z