En Exlabesa estamos buscando un/a Técnico Comercial para Madrid que, tras un período de formación intensivo proporcionado por la empresa, tendrá como misión contribuir de forma directa a la consecución de los objetivos de venta anuales en la zona de su responsabilidad, asegurar la fidelidad del cliente respecto a nuestra marca y garantizar su máxima satisfacción.
Funciones : 1.
Ejecución del plan de ventas asegurando la fidelidad y rentabilidad de la cartera de clientes asignada.
2.
Incrementar la presencia de la marca en la zona asignada prospectando, identificando, captando y desarrollando nuevos clientes (carpinterías metálicas, cristalerías, fabricantes ventanas).
3.
Gestión comercial de la cartera de clientes asignada a nivel de seguimiento de pedidos, elaboración y seguimiento de ofertas, presentación de nuevos productos y/o servicios, resolución de incidencias.
4.
Formar a la cartera de clientes en la correcta elaboración de los sistemas de carpintería de la marca y en el uso de las herramientas digitales de la empresa.
5.
Delegación: Asegurar la rotación mínima de los productos en stock de la delegación / Adaptar los productos en stock a las demandas de los clientes de la zona / captar y desarrollar nuevos clientes para venta desde el almacén / colaborar con el responsable del almacén en la optimización de rutas de transporte.
Conocimientos y habilidades que requiere esta posición: Formación técnica relacionada con nuestro sector: Arquitectura / Arquitectura técnica / Edificación y Obra Civil Perfil orientado a ventas, resolutivo, competitivo y con excelentes habilidades sociales.
Alto grado de autonomía, planificación y organización.
Nivel avanzado de AutoCad.
Manejo del paquete Microsoft Office.
Disponibilidad para desplazamientos.
Se valorará positivamente experiencia en el uso de CRM.
Valorables conocimientos de inglés.
¿Qué ofrecemos?
Paquete retributivo compuesto de salario fijo más variable en función de consecución de objetivos.
Plan de desarrollo profesional personalizado.
Formación en una multinacional con centros de producción en 8 países (España, Portugal, Francia, Alemania, Polonia, UK, USA y Marruecos) y ventas en más de 50, y en continuo crecimiento.