Socomec es un fabricante con más de 4200 empleados en 29 sucursales en todo el mundo y una facturación de más de 800 millones de euros. Desde su fundación hace ya más de cien años, Socomec ha continuado desarrollando su experiencia con el fin de ofrecer soluciones innovadoras para garantizar la continuidad/fiabilidad de las instalaciones eléctricas, especialmente aquellas críticas. Cuando la energía es lo importante, nuestros ingenieros, técnicos, equipos de producción y fuerza de ventas trabajan en estrecha colaboración con nuestros clientes para garantizar la seguridad, disponibilidad y eficiencia energética de sus instalaciones eléctricas. Formar parte del equipo Socomec significa tener la oportunidad de desarrollar tus habilidades dentro de un entorno dinámico, innovador e internacional, comprometido con el desarrollo sostenible al servicio de la transición energética. Para fortalecer nuestro equipo, estamos buscando un Tècnico Comercial Interno El puesto incluye las siguientes actividades: Promoción y venta de nuestros servicios postventa entre la base instalada de clientes. Prospección de nuevos clientes según los objetivos definidos. Realización y seguimiento de ofertas de servicios de mantenimiento. Fidelización de clientes, estableciendo relaciones comerciales a largo plazo. Coordinación y comunicación constante con comerciales externos, departamento de riesgos de clientes y logística. Seguimiento de informes comerciales y confección de KPI mensuales. Venta telefónica de servicios postventa (contratos, repuestos, reparaciones, etc.). Gestión del portfolio de ofertas y previsión de ventas. Negociación de propuestas comerciales, cierre de ventas y aseguramiento del cobro según la política de la empresa. Requisitos: Experiencia comercial : Mínimo 10 años, preferiblemente en servicio técnico oficial de fabricante. Gestión de clientes : Experiencia con clientes finales, intermediarios, mantenedores (FM), instaladoras y administración pública. Habilidades técnicas : Manejo avanzado de bases de datos, Excel y herramientas ofimáticas (Word, Excel, CRMs). Idiomas : Dominio de castellano e inglés (el catalán es un plus). Formación : Estudios en el área comercial. Habilidades personales : Persona comunicativa, con capacidad para ventas telefónicas, identificación de interlocutores clave y trabajo colaborativo. Enfoque al objetivo : Capacidad para trabajar en equipo con otros departamentos y alcanzar metas definidas. Tipologia de contrato: Permanente Lugar: Madrid Horario de trabajo: A Tiempo Completo