Técnico Comercial_Alicante Responsabilidades Gestión de la cartera de clientes asignada. Cumplimiento de los objetivos asignados para su zona geográfica. Relación directa mediante visitas periódicas a los clientes asignados de su zona, garantizar la satisfacción de los clientes. Presentación y formación del cliente y personal de tienda de los productos (nuevos y/o actuales). Desarrollar una fuerte relación comercial con los clientes de la zona asignada. Prospección de nuevos clientes potenciales. Participación y colaboración con el cliente en el montaje de las implantaciones comerciales. Manejar y buscar soluciones ante las quejas y peticiones de los clientes de forma activa y proactiva. Desarrollo proactivo y participación en eventos con los clientes: ferias, eventos locales, etc. Coordinación con el cliente y el Delegado Comercial en el desarrollo de actividades, visitas comerciales con la red de ventas, etc. para captación y transformación de usuarios finales a nuestras marcas. Competencias y Habilidades Aptitudes o conocimientos del mercado de las herramientas con perfil técnico. Gran capacidad de trabajo en equipo. Buenas dotes y habilidades comunicativas. Enfocado en la satisfacción del cliente y en el resultado. Organizado. Conocimientos y manejo de herramientas de Office (Excel, P.Point). Profesional empático, educado y con grandes habilidades sociales. Ser proactivo y aportar valor añadido: ideas de mejora, alertar a su mánager si es necesario, etc. Key relationships Internas: Departamento de Ventas – Delegados Comerciales – Marketing – Servicio al Cliente – Crédito. Externas: Clientes Punto de Venta (canal tradicional – profesional). Requisitos Educación: estudios especializados (construcción, ingeniería). Idiomas: español + inglés deseable. IT: conocimiento de las herramientas IT (Office, Internet, …). Amplia disponibilidad para viajar. Experiencia en ventas y/o gestión de clientes. Carnet de conducir tipo B. #J-18808-Ljbffr