.Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 60.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.ACCIONA, en su división de Facility Services selecciona un/a técnico de prevención de riesgos laborales para su delegación en las Islas Canarias.Se responsabiliza de todas las actividades relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores de la empresa y de gestionar las interacciones y relaciones con los empleados y los sindicatos.FUNCIONES:Evaluación de riesgos de puestos de trabajo.Elaboración de planes de Seguridad y Salud y planes de emergencia.Inspecciones de seguridad.Investigación de accidentes.Diseño / mejora de procedimientos de trabajo.Representar a la Compañía ante la administración pública, la Autoridad Laboral y resto de organismos sociales en materia de RRLL.Asesoramiento integral a la organización en materia de RRLL.Representación de la empresa en las reuniones con los comités de empresa o delegados, así como en la negociación de convenios colectivos o acuerdos de empresa e individuales.Coordinación con abogados en la preparación y defensa de los intereses de la empresa en los juzgados, así como asistencia a SMAC y conciliaciones.Resolución de conflictos laborales y aplicación del régimen disciplinario.Gestión de huelgas, elecciones sindicales, planes de igualdad, conciliaciones de la vida familiar, etc.Análisis de costes de personal y riesgos económicos derivados de procedimientos judiciales.Descripción del puestoMission: Collaborate and provide support on projects carried out by his/her business unit/department, in keeping with the guidelines given by his/her supervisor, so that his/her work will enhance decision-making processes and processes involving the project's execution and provide the internal client with added value through his/her professional performance. This sub-function is responsible for all activities related with the safety and health of the company's workers. Its duties include: recognition and assessment of risks of occupational accidents and illnesses, control of risks at the workplace or working facilities, training on risk prevention and dissemination of the importance of this prevention, recording of information and analysis of information, advising and technical support to the company's employees.Requisitos del candidatoGrado en Derecho, Relaciones Laborales, o similar.Máster en Prevención de Riesgos Laborales.Experiencia previa de al menos 2 años en puestos de prevención de riesgos laborales