SAMOA INDUSTRIAL, S.A es la matriz de un grupo industrial multinacional, cuyas oficinas centrales se encuentran en Gijón, con un volumen de negocio de 110MM€, centros de producción en España, Alemania, Italia y EE.
UU.
y presencia comercial mundial en más de 110 países.
Está considerada líder en diseño y fabricación de equipos y bombas para la manipulación de fluidos, así como equipos de medición y control de fluidos en los sectores de automoción, industria de procesos y fabricación, agricultura, construcción, química y minería,... SAMOA es un grupo en continuo crecimiento y con espíritu innovador.
Actualmente, desarrolla un importante proyecto de inversión en Gijón en nuevas líneas de negocio y desea incorporar a: TÉCNICO/A PRL / HSEQ MISIÓN Gestionar las tareas asignadas para obtener el cumplimiento de la normativa aplicable en las materias de PRL, Calidad y Medioambiente, así como en el cumplimiento de sistema integrado de gestión y mantenimiento reglamentario.
FUNCIONES Seguir las directrices y políticas establecidas por la Dirección General de la Compañía y bajo la coordinación del responsable del área, y en dependencia de la Dirección de Ingeniería en materia de: Prevención de Riesgos Laborales (PRL) : Supervisar el desarrollo de todos los documentos del área relacionados con la actividad productiva: evaluación de riesgos, fichas de riesgos, estudios higiénicos, planes de emergencia, etc.
Gestionar y coordinar los trabajos realizados en colaboración con el SPA Elaborar, supervisar y coordinar el cumplimiento de la planificación de acciones preventivas.
Colaborar en la gestión de PRL mediante la coordinación de relaciones transversales con otros departamentos y plantas, la representación técnica de la Empresa ante organismos externos, y el fomento de la comunicación vertical con los trabajadores y sus representantes, participando en los comités de seguridad y salud.
Gestionar las diferentes fuentes de información de campo (informes de incidentes, auditorías de sección, etc.)
promoviendo y supervisando la evolución de las acciones de mejora.
Realizar la formación y acogida a los nuevos trabajadores/as en materia de PRL.
Gestionar las subcontratas, tanto en términos documentales como supervisión de los trabajos de las mismas.
Participar activamente en los diferentes foros de trabajo y mejora.
Colaborar en la gestión de subvención, proyectos y documentación del área Detectar necesidades, proponer y coordinar las acciones formativas Medioambiente y Sostenibilidad : Colaborar en las políticas medioambientales que afecten a todas las actividades productivas o de gestión en general.
En colaboración con Calidad, realizar las certificaciones a cliente relativas a reglamentación internacional de uso de materias primas o procesos de fabricación sostenibles Realizar la evaluación continua de los indicadores relativos a la evolución de consumos energéticos y de generación de residuos, vertidos y emisiones.
Gestionar los residuos, vertidos y emisiones de la compañía.
Gestionar y evaluar los aspectos ambientales de la compañía.
Colaborar y promover acciones encaminadas a la mejora de eficiencia energética y el desarrollo sostenible.
Mantener en estricto cumplimiento legal toda la documentación requerida por los diferentes actores externos.
Participar activamente en los diferentes foros de trabajo y mejora.
Colaborar en la gestión de subvención, proyectos y documentación del área Detectar necesidades, proponer y coordinar las acciones formativas.
Gestión de mantenimiento reglamentario : Colaborar en el cumplimiento normativo reglamentario de todas aquellas instalaciones y equipos requeridos normativamente para ello en los marcos legales locales, autonómicos y nacionales.
Evaluar los requisitos legales y evolución del marco normativo.
Hacer el seguimiento del calendario anual de actuaciones reglamentarias y colaborar en la selección de proveedores, contratistas y documentación interna.
Evaluar la calidad de los trabajos realizados en este ámbito por los respectivos proveedores, en estricto cumplimiento del alcance contratado.
Sistema integrado de gestión : Colaborar en los trabajos relacionados con la certificación y mantenimiento de las normas que la compañía considere necesarias Colaborar en todas las acciones relacionadas con el Sistema Integrado de Gestión.
Colaborar en los trabajos relacionados con la certificación y mantenimiento de las normas Colaborar en los trabajos de auditorías externa e interna, evaluar resultados y proponer las acciones de mejora alineadas con las políticas definidas por la Dirección.
SE OFRECE o Incorporación a empresa con 60 años de actividad, consolidada y en continuo proceso de crecimiento y mejora.
o Posibilidades reales de desarrollo profesional dentro de la empresa y del grupo.
o Formación continua y específica a cargo de la empresa.
o Retribución acorde a la experiencia y conocimientos aportados.
PERSONAS INTERESADAS Política de privacidad en https://www.samoaindustrial.com/ww/es/Privacidad Requisitos: Grado de Ingeniería, preferentemente Industrial.
Deseable, formación nivel superior de prevención.
Experiencia de al menos 2 años en departamento de prevención, calidad y medioambiente.
Experiencia y conocimiento en actividades de gestión de mantenimiento reglamentario y sistema integrado de gestión.
Conocimientos en seguridad de máquinas, protección contra incendios, reglamentarios (BT, AT, equipos a presión, APQ, …) Conocimiento de Normas ISO 9001, 14001 y 45001 Manejo avanzado de Ofimática y ERP.
Deseable dominio del idioma inglés, valorándose otros idiomas.
Lugar de residencia en Asturias Disponibilidad para viajar.