Desde Adecco trabajamos con una importante empresa del sector SALUD que se encuentra en búsqueda de un/a Técnico/a de PRL para sus oficinas territoriales.
Responsabilidades específicas del puesto de trabajo:Garantizar el correcto archivo y mantenimiento de la documentación necesaria para el trabajo diario.Elaborar estrategias de prevención a partir de la evaluación de riesgos, planificaciones preventivas, evaluaciones específicas, inspecciones de seguridad, etc.
para evitar y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales en el centro, así como mejorar las condiciones de trabajo en materia de seguridad y salud de los trabajadores.Realizar visitas regulares y puntuales a las diferentes áreas, departamentos y servicios del centro, con el objetivo de identificar situaciones de riesgo y áreas de mejora.Garantizar la realización de simulacros de emergencias anuales en los centros asignados.Controlar la aplicación diaria del sistema de gestión de la prevención en el centro y colaborar y coordinar las actividades preventivas de los servicios contratados.Elaborar e impartir/coordinar programas formativos e informativos en materia de prevención de riesgos laborales.Obtener y gestionar los datos sobre la siniestralidad laboral en el centro, mediante la elaboración de informes en la periodicidad establecida y la coordinación con la mutua.Presentar los informes correspondientes a la actividad del departamento.Participar en el Comité de Seguridad y Salud de los centros asignados.Coordinar las actividades relacionadas con la vigilancia de la salud de los trabajadores.Asegurar el mantenimiento de la documentación legal en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Requisitos mínimos:Formación: Grado universitario o equivalente.Formación complementaria: Máster en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades).Experiencia de 1 a 3 años en departamento de Prevención de Riesgos Laborales.
Valorable experiencia en el sector.
#J-18808-Ljbffr