Intresses el Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales, una entidad sin ánimo de lucro para personas en riesgo de exclusión social.Formar parte de Intress significa pertenecer a una organización líder en el sector del bienestar social, comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas a las que atendemos. Lo hacemos a través de centros, servicios y proyectos innovadores en el ámbito de la intervención social.Descripción de la ofertaIntress busca unTécnico/a intermedio de Prevención de Riesgos Laborales, para incorporarse al equipo del Servicio Propio de Prevención de Riesgos de la entidad en nuestra Sede de Palma.La persona seleccionada deberápromover el trabajo seguro, asegurar la prevención de los riesgos laborales y planificar la evaluación de los mismos con la finalidad de asentar las bases de un trabajo seguro dentro de la compañía promoviendo el normal desarrollo de la actividad.Buscamos una persona especializada en psicosociología.Retribución anual/bruto: 1.714,28€ brutos/mes x 14 pagas (24.000€ brutos anuales)Nº horas semanales: 38,5hHorario: De lunes a viernes de 8.00 a 15h y dos tardes a determinar hasta las 17.30h.FuncionesDetectar las necesidades para paliar o disminuir los posibles accidentes laborales.Realizar las evaluaciones de riesgos laborales de los puestos y lugares de trabajo con el fin de asegurar de forma preventiva el correcto desempeño de la actividad en los centros y servicios que gestiona Intress en la Zona Este (distribuidos por Baleares), siendo Palma la Sede de trabajo.Planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades adicionales.Analizar las causas derivadas de accidentes e incidentes con el fin de establecer criterios de mejora de cara a posibles sucesos.Impartir formación en materia de PRL, emergencias, evacuaciones y movilizaciones con la finalidad de concienciar en técnicas y hábitos de seguridad en el puesto de trabajo.Realizar simulacros de emergencia y elaborar informes de resultados.Atender a las personas responsables de los servicios para resolver dudas, acompañar en la realización de acciones preventivas y establecer criterios comunes para la implantación de normativa específica en PRL.Asistencia a Comités de Seguridad y SaludAsistencia y preparación de documentación para organismos oficialesCAE y otrosEl puesto de trabajo requiere desplazamientos habituales para la evaluación y seguimiento de la PRL en los servicios que gestiona Intress en Baleares. Es imprescindible disponer de carnet de conducir y coche y disponibilidad para viajer entre las islas.Formación académica necesaria:Formación técnica de Prevención de Riesgos Laborales.Experiencia profesional necesaria:3 años de experiencia en gestión de prevención en SPP multicentro o SPAExperiencia demostrable en análisis de encuestas de riesgos psicosociales.Experiencia específica en la evaluación de riesgos de centros de trabajoExperiencia en tramitación en Delt@ y gestión de riesgo durante embarazo.Conocimientos necesarios:Riesgos psicosocialesGestión de emergencias en el centro de trabajoCompetencias Específicas: Planificación y organización, orientación a personas.Buena disposición y con interés por trabajar en campo.Experiencia y/o formación en el ámbito de la salud.Intress se compromete a través de su Política de Gestión de Personas y compromisos adoptados en el IV Plan de Igualdad de Intress, en su Eje 2, a gestionar los procesos de selección externa y promoción interna con el compromiso de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto desde Intress como desde las entidades colaboradoras, que asegurarán la igualdad y dotarán de perspectiva de género a sus procesos selectivos.Departamento: Área de Sporte General (ASG)
#J-18808-Ljbffr