.Job ID: 264592Date posted: 31/10/2024Por qué nos vas a encantarNuestro objetivo es garantizar el cumplimiento de las políticas que en materia de prevención de riesgos laborales tiene establecidas la compañía, así como gestionar y llevar a cabo el seguimiento del Sistema General de Prevención de Riesgos Laborales de IKEA conforme a los estándares definidos por la legislación vigente y el Servicio de Prevención Propio. ¿Quieres aportar tu talento para hacer esto posible?Requisitos:Titulación como Técnico superior en prevención de riesgos laborales.Experiencia en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología.Experiencia previa en trabajos con sistemas de gestión.Informática a nivel de usuario en paquete Office y programas de gestión de PRL (CAE).Valorable experiencia en la misma posición.Experiencia previa trabajando en una compañía de servicios orientada al cliente, preferiblemente sector retail.Experiencia en comités de seguridad y salud y asistencia a inspecciones de trabajo.Inglés: nivel B1.2 hablado y escrito.Recomendable formación como auditor en prevención de riesgos laborales.Experiencia en la implementación de Wellness Corporativo.Qué harás día a día:Proponer todas las medidas necesarias en seguridad, higiene y ergonomía necesarias para eliminar o reducir los riesgos, realizando seguimiento del cumplimiento efectivo de las medidas propuestas.Colaborar con el SPP en la evaluación de riesgos laborales de tienda y sus actualizaciones, en las planificaciones de la actividad preventiva, así como en las auditorías internas y externas, llevando a cabo el seguimiento de la aplicación de las medidas planificadas.Elaborar, proponer fechas de implantación y realizar seguimiento de la planificación de la actividad preventiva del centro.Desarrollar y cumplir las acciones propuestas en los procedimientos, notas internas y pautas que forman parte del Sistema de Gestión de PRL.Asegurar el cumplimiento del plan de formación de PRL establecido en coordinación con el/la jefe de RRHH de tienda, impartiendo las acciones formativas necesarias.Asegurar la implantación del plan de emergencia y evacuación (plan de autoprotección) en base a las pautas establecidas.Investigar los accidentes de trabajo que ocurran en su centro (junto con el servicio médico), estableciendo acciones correctoras eficaces.Interlocutor en materia de PRL en su centro, tanto internamente (colaboradores, SPP, servicio médico, delegados de prevención...) como externamente (SPA), coordinando con el SPA la realización de mediciones y estudios y asegurando la impartición de las formaciones necesarias en dichas materias.Participar activamente en las reuniones trimestrales del CSS realizando un seguimiento de los temas y acuerdos alcanzados.Realizar revisiones periódicas en PRL en su centro en relación al cumplimiento del RD 486/97 y resto de normativa