Técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales Área : Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
Lugar : Madrid (La Finca en Pozuelo de Alarcón)
Tipo contrato y/o duración: Indefinido (6 primeros meses de periodo de prueba presencial, después 60% de teletrabajo 40% de presencialidad)
Horario: de 7 a 10, salida de 16:00 a 19:00. (8 horas y 30 min de L-J) Viernes 6 horas por la mañana.
Funciones:
Desarrollo de todas las actividades relacionadas con el servicio de prevención propio, incluidas dentro del Reglamento de los servicios de prevención (RD39/1997), velando por el cumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales. Para ello desarrollará:
Evaluación de riesgos laborales y planificación de la actividad preventiva.
Formación e información de los trabajadores.
Establecimiento de las medidas de emergencia.
Gestión documental.
Participación en el Comité de Seguridad y Salud y/o delegados de prevención.
Redactar y actualizar los informes, documentos y bases de datos.
Coordinar los servicios de prevención ajenos en la entidad, así como en el resto de empresas en las que no exista el servicio de prevención propio. Para ello desarrollará:
Garantizar el cumplimiento de la planificación de la actividad preventiva.
Formación e información de los trabajadores.
Establecimiento de las medidas de emergencia.
Gestión documental de todo lo referente a PRL.
Participación en el Comité de Seguridad y Salud y/o delegados de prevención.
Redactar y actualizar los informes, documentos y bases de datos.
Coordinación con el servicio de medicina laboral externo para:
Realización de los reconocimientos médicos iniciales y periódicos.
Información y formación en materia de salud laboral.
Gestión de la documentación.
Campañas de salud laboral.
Asegurar la integración de la prevención de riesgos laborales con los procesos propios de la entidad. Para ello:
Deberá coordinar con los departamentos implicados el cumplimiento de la planificación preventiva, asegurando la implantación de las medidas correctoras.
Colaborar en la creación de procedimientos y procesos determinando los aspectos preventivos.
Coordinación con grupo de los temas relacionados con la prevención de riesgos laborales.
Requisitos:
Licenciatura/Grado o Máster o Doctorado en CC. Políticas, Sociología, Relaciones/Estudios Internacionales o Gestión y Administración Pública
Colegiado/a (en caso de que aún seas precolegiado/a aún no puedes participar en este proceso selectivo, pero podrás hacerlo en los procesos para este tipo de vacantes en cuanto termines la carrera y te colegies)
Imprescindible Máster superior o titulación en las 3 especialidades o disciplinas preventivas (SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL Y ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGIA APLICADA)
Experiencia previa de 2-3 años realizando la gestión del servicio de prevención propio en empresas o experiencia en empresas de prevención.
#J-18808-Ljbffr