PROYECTO: Coordinar las tareas del área de prevención de riesgos laborales en las dos plantas productivas de la empresa. • Coordinar las tareas del área medioambiental en las dos plantas productivas de la empresa. • Consejero/a de seguridad (ADR). FUNCIONES SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES: • Cumplir y supervisar el cumplimiento de las normativas aplicables fomentando una cultura preventiva. • Mantener los procedimientos actualizados y explicar todo lo relacionado con el área de prevención. • Planificar y coordinar el plan de formación, haciendo el seguimiento y las propuestas pertinentes. • Supervisar la coordinación de actividades empresariales y controlar el acceso de personal de empresas externas. • Realizar el seguimiento de acciones correctivas y de mejora en materia de seguridad industrial y prevención. • Ejecutar el plan de gestión de la prevención de riesgos laborales (ATEX, RD1215/97, simulacros, controles, etc.). • Realizar la compra de equipos de protección individual y supervisar su entrega. • Coordinar y asistir a las inspecciones por parte de aseguradoras, entidades de control y organismos oficiales. • Colaborar con el Servicio de Prevención Ajeno. FUNCIONES SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL: • Cumplir y supervisar el cumplimiento de las normativas aplicables. • Mantener los procedimientos actualizados y detallar todo lo relacionado con el área medioambiental. • Mantener y coordinar todas las tareas del plan de control medioambiental. • Coordinar la retirada y declaración de los residuos. • Realizar el seguimiento de acciones correctivas y de mejora. • Coordinar y asistir a las inspecciones por parte de entidades de control y organismos oficiales. • Preparar la información necesaria para las comunicaciones a organismos oficiales (DARI, DUCA, etc.) y realizar los trámites correspondientes. CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA LABORAL: • Formación mínima de CFGS con Máster en Prevención de Riesgos Laborales (imprescindible). • Máster o curso sobre sistemas de gestión medioambiental o similares (deseable). • Experiencia mínima de 2-3 años como técnico/a de prevención de riesgos laborales en el ámbito industrial (valorada). Se valorará positivamente la experiencia/conocimiento en gestión medioambiental. • Idiomas: Catalán (alto), Castellano (alto). APTITUDES: • Ser una persona autónoma en la ejecución de sus funciones. • Trabajar en equipo gestionando sus tareas de manera transparente. • Colaborar con actitud positiva con personas internas y externas. • Ser un/a buen/a comunicador/a. • Tener predisposición para mejorar sus competencias. CONDICIONES ECONÓMICAS Y HORARIO: • Entrada flexible de 8h a 10h, salida de 17h a 19h • Contrato Indefinido y retribución de 30,000 € a 32,000 €