PROYECTO: Coordinar las tareas del área de prevención de riesgos laborales en las dos plantas productivas de la empresa.• Coordinar las tareas del área medioambiental en las dos plantas productivas de la empresa.• Consejero/a de seguridad (ADR).
FUNCIONES SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE RIESGOS LABORALES:• Cumplir y supervisar el cumplimiento de las normativas aplicables fomentando una cultura preventiva.• Mantener los procedimientos actualizados y explicar todo lo relacionado con el área de prevención.• Planificar y coordinar el plan de formación, haciendo el seguimiento y las propuestas pertinentes.• Supervisar la coordinación de actividades empresariales y controlar el acceso de personal de empresas externas.• Realizar el seguimiento de acciones correctivas y de mejora en materia de seguridad industrial y prevención.• Ejecutar el plan de gestión de la prevención de riesgos laborales (ATEX, RD1215/97, simulacros, controles, etc.).• Realizar la compra de equipos de protección individual y supervisar su entrega.• Coordinar y asistir a las inspecciones por parte de aseguradoras, entidades de control y organismos oficiales.• Colaborar con el Servicio de Prevención Ajeno.
FUNCIONES SOBRE EL SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL: • Cumplir y supervisar el cumplimiento de las normativas aplicables.• Mantener los procedimientos actualizados y detallar todo lo relacionado con el área medioambiental.• Mantener y coordinar todas las tareas del plan de control medioambiental.• Coordinar la retirada y declaración de los residuos.• Realizar el seguimiento de acciones correctivas y de mejora.• Coordinar y asistir a las inspecciones por parte de entidades de control y organismos oficiales.• Preparar la información necesaria para las comunicaciones a organismos oficiales (DARI, DUCA, etc.) y realizar los trámites correspondientes.
CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA LABORAL:• Formación mínima de CFGS con Máster en Prevención de Riesgos Laborales (imprescindible).• Máster o curso sobre sistemas de gestión medioambiental o similares (deseable).• Experiencia mínima de 2-3 años como técnico/a de prevención de riesgos laborales en el ámbito industrial (valorada). Se valorará positivamente la experiencia/conocimiento en gestión medioambiental.• Idiomas: Catalán (alto), Castellano (alto).
APTITUDES:• Ser una persona autónoma en la ejecución de sus funciones.• Trabajar en equipo gestionando sus tareas de manera transparente.• Colaborar con actitud positiva con personas internas y externas.• Ser un/a buen/a comunicador/a.• Tener predisposición para mejorar sus competencias.
CONDICIONES ECONÓMICAS Y HORARIO:• Entrada flexible de 8h a 10h, salida de 17h a 19h• Contrato Indefinido y retribución de 30,000 € a 32,000 €