Nuestro cliente es una multinacional que se dedica a la reparación y mantenimiento de grandes yates que busca incorporar un/a Técnic seguridad, salud laboral y medioambiente para sus oficinas en Barcelona. Como Técnic seguridad, salud laboral y medioambiente reportarás a la HSE Manager y serás responsable de promover el trabajo seguro en el marco de las políticas corporativas en materia de seguridad y salud laboral y gestión medioambiental, siendo las funciones: Responsabilidades: Integrar la prevención y control de riesgos en el conjunto de actividades, decisiones y procesos en todas las estructuras organizativas y departamentos de la empresa Realizar Evaluaciones de riesgos y Planificación preventiva. Implantación de medidas preventivas adecuadas para el control de riesgos y peligros y sus consecuencias Supervisión de trabajos, visitas a obra Investigación de accidentes y elaboración del informe de investigación Coordinación de actividades empresariales por contratistas, subcontratistas y usuarios de las instalaciones. Documental y a nivel campo Realizar recomendaciones y acciones de mejora para minimizar los riesgos durante la ejecución de los trabajos Elaboración, revisión y propuestas de mejora de todos los procedimientos, instrucciones o normativa interna de la compañía Vigilar el cumplimiento de la normativa legal en materia de seguridad y salud laboral y medio ambiente y la adecuación de las actuaciones a los reglamentos técnicos de aplicación Gestión y seguimiento periódico de las acciones preventivas y correctivas, verificando la eficacia y cumplimiento de la normativa Coordinación, planificación y seguimiento de la vigilancia de la salud Gestión, planificación y seguimiento de las auditorías internas, seguimiento de auditorías externas Coordinar y colaborar con otros departamentos las inspecciones/revisiones de maquinaria, equipos e instalaciones Participación en las actuaciones en caso de emergencia y primeros auxilios. Gestión de Simulacros Coordinación y gestión de servicios externos de seguridad (SPA, bomberos privados de empresa, servicio de Seguridad Privada, etc.) Colaboración y gestión del control de acceso al recinto, análisis y validación de a documentación relacionada Análisis, coordinación y seguimiento de actividades de especial peligrosidad Emisión, supervisión y gestión de permisos de trabajo especiales, planes de gestión de residuos y medidas de control medioambiental Informar y formar en materia de seguridad y salud laboral y gestión medio ambiental al personal de la empresa según puesto de trabajo Cumplimiento de estándares y normativas ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001 Perfil buscado: Titulación universitaria en el campo de la ingeniería, arquitectura, ciencias ambientales, química, o similar Técnico superior Prevención de Riesgos Laborales (PRL), 3 especialidades: seguridad, higiene, psicosociología-ergonomía Experiencia mínima de 1 año en SPP o SPA en sector industrial, construcción o similar. Conocimiento de normativa y legislación en PRL, nacional e internacional Inglés, nivel intermedio. Deseable formación adicional en medio ambiente, atmósferas atex, etc. Experiencia en la gestión de Sistemas Gestión calidad, medio ambiente, seguridad y salud Buenas habilidades de comunicación verbal e interpersonal y disposición para trabajar con personas de todos los niveles de la organización Excelentes aptitudes de comunicación escrita y redacción de informes Motivación, proactividad, dinamismo, facilidad con el trabajo en equipo Gran capacidad de análisis, resolución de problemas y escucha activa Capacidad para manejar herramientas informáticas Capacidad de motivar a las personas para que cambien su comportamiento Carné de conducir deseable Se ofrece: Contrato indefinido Plan de carrera Horario de 7h a 15h. 1 Fin de semana al mes se realiza guardia. Empresa internacional en expansión Beneficios sociales: tíquet restaurant, seguro de vida, seguro de salud privado mediante retribución flexible Trabajo 100% presencial, requiere estar en el puesto de trabajo al ser un trabajo de campo.