Objetivo de la posición:
Participar en los procesos de formulación, gestión, seguimiento y justificación técnica y económica de proyectos de cooperación para el desarrollo, especialmente aquellos vinculados a cadenas de valor, empleabilidad y seguridad alimentaria en torno a la pesca y la acuicultura. Esta persona, trabajará en coordinación con el equipo de la Delegación de Galicia, la Sede de Madrid y con los equipos de los países en los que se lleve a cabo la intervención.
Principales responsabilidades: Participar en la ejecución, gestión y seguimiento técnico de proyectos de la Delegación de Galicia con financiación externa e interna, en colaboración con el equipo de Ayuda en Acción de los distintos países implicados y su Sede de Madrid. Participar en la formulación técnica de proyectos de cooperación al desarrollo, especialmente los relativos a la cadena de valor de la pesca y acuicultura. Apoyar y supervisar la elaboración de presupuestos en la formulación de proyectos, con el fin de que guarden coherencia con la formulación técnica de los mismos. Realizar y revisar los informes de seguimiento interno, además de los informes justificativos (de seguimiento y finales) para las entidades financieras externas. Colaborar en el establecimiento de estrategias de reorientación técnica de los proyectos financiados, si fuera necesario. Acompañar los procesos de auditorías y/o evaluaciones externas de proyectos. Realizar las tareas administrativas necesarias para asegurar la ejecución y justificación de los proyectos. Asegurar el cumplimiento de las normativas de los financiadores externos (en todas las fases del ciclo de proyecto) y de la normativa interna de Ayuda en Acción. Participar y organizar eventos de difusión de los proyectos de cooperación al desarrollo y otros que sean de interés para la Fundación. Requisitos Conocimientos y experiencia: Licenciatura o Grado en Ciencias económicas, empresariales, o en Administración y Dirección de empresas, Ciencias Políticas, Sociología, Educación Social, Antropología o similar, con estudios de especialización y/o experiencia en cooperación internacional. Conocimientos de las herramientas, metodologías e instrumentos de trabajo propios de la cooperación al desarrollo, tanto los enfoques transversales, como el EML. Valorable experiencia en formulación y gestión de proyectos de cooperación al desarrollo, en especial de cooperación oficial descentralizada. Valorable experiencia en seguimiento económico, administración y evaluación de proyectos de cooperación para el desarrollo subvencionados por la Xunta de Galicia. Valorable experiencia con una o varias de las siguientes entidades financiadoras: AECID, agencias internacionales bilaterales o multilaterales. Experiencia y conocimientos del sector de las ONGD de Galicia. Valorable conocimiento del sector en España y/o en el extranjero. Imprescindible manejo alto de Word y Excel. Valorable formación en género. Habilidades y competencias: Capacidad de organización y planificación. Pro actividad y autonomía. Análisis de problemas y gestión de la información. Comunicación eficaz y asertiva (oral y escrita). Capacidad de trabajo en equipo. Orientación a objetivos. Idiomas: Imprescindible: Gallego B2: Medio, C1: Avanzado, C2: Profesional, Nativo. Muy valorable: Inglés/Portugues; B2: Medio, C1: Avanzado, C2: Profesional, Nativo. Otros requerimientos: Incorporación: Inmediata Jornada: 20 horas semanales. Centro de Trabajo: A Coruña Remuneración acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción Condiciones de la oferta: Incorporación: Inmediata Duración del contrato: Temporal. Jornada: Completa (40hrs semanales). Horario: Apostamos por la conciliación entre la vida personal y la vida profesional por ello contamos con amplia flexibilidad horaria: Posibilidad de entrada/conexión desde las 07:30 hasta las 10:00. Centro de Trabajo: A Coruña, *posibilidad de teletrabajo de acuerdo con la politica de Ayuda en Acción. (mínimo 30%, máximo 60% semana) Remuneración/Salario acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción. Sistema de Retribución Flexible.