Somos una fundación privada con más de 30 años de historia que trabaja día a día en toda España para generar desarrollo mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas innovadoras basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje.
Desde el Área de Empleo e Inclusión Social diseñamos y gestionamos programas de mejora de la empleabilidad para ayudar a las personas en desempleo a encontrar un nuevo rumbo laboral.
Llevamos a cabo programas de empleo en sus diversas modalidades, como las pasadas Lanzaderas Conecta Empleo; programas centrados en mujeres; en el impulso de un empleo verde; los Labs profesionales; favorecer la empleabilidad en zonas rurales, o iniciativas dirigidas al fomento del emprendimiento.
Actualmente, estamos poniendo en marcha un nuevo proyecto a nivel nacional. Se trata de la implementación de centros físicos distribuidos por toda España que ofrecen servicios de acompañamiento al empleo, activación y formación tanto presenciales como digitales, dirigidos a personas en desempleo, colectivos vulnerables y que realizan un efecto multiplicador en empresas y entidades, generando así mayor dinamismo en el territorio.
Esta oferta es para ti si:
Te apasiona trabajar con personas. Te encanta trabajar en equipo. Sabes cómo conseguir activar a una persona en desempleo para que consiga su objetivo profesional. Sabes cómo conectar con las empresas para que puedan incorporar talento a sus plantillas. Quieres apoyar el lanzamiento y desarrollo de un proyecto de innovación social. Te interesa formar parte de un ecosistema nacional de profesionales con inquietudes en materia de empleabilidad. Te gustaría trabajar por un futuro más sostenible e igualitario en materia laboral. Actualmente, estamos buscando un/a prospector/a laboral que se encargue de establecer y mantener relaciones con empresas para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas. La persona ideal para este puesto tendrá habilidades de comunicación y negociación, así como una pasión por el trabajo social y la mejora de la empleabilidad.
FUNCIONES: Colaborar en acciones relacionadas con el desarrollo del proyecto en el territorio, fomentando así el dinamismo del tejido empresarial. Realizar sesiones grupales e individuales, en formato digital y presencial relacionadas con la intermediación laboral. Fomentar la búsqueda activa de empleo, la generación de sinergias, la interconexión con el tejido socioeconómico (empresas, organizaciones, profesionales, etc.) y apoyar y coordinar el proceso de inserción laboral. Prospección de empresas del territorio, con visitas presenciales y online, para la gestión de ofertas de empleo. Favorecer la creación de un equipo de trabajo creativo e innovador, a través de la propuesta de mejoras, la creación de una red de trabajo, la autoevaluación y la puesta en común de recursos, herramientas u oportunidades. Identificar y contactar a empresas potenciales interesadas en participar en los diferentes programas. Búsqueda y contacto con proveedores de formación. Desarrollar y mantener relaciones sólidas con empleadores para crear oportunidades de empleo. Colaborar con el equipo de Intermediación y prospección para asegurar un proceso de colocación efectivo y satisfactorio tanto para los/as candidatos/as como para las empresas/entidades. Colaborar en la elaboración de informes y análisis sobre el impacto y los resultados de los programas. Perfil/Requisitos: Experiencia previa en prospección de empresas, ventas, relaciones comerciales o en un rol similar. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. Capacidad para construir y mantener relaciones efectivas con diversas partes interesadas. Conocimiento de las dinámicas del mercado laboral y los desafíos asociados con la empleabilidad. Habilidades de negociación y capacidad para influir en la toma de decisiones. Licenciatura en Administración de Empresas, Recursos Humanos, Trabajo Social o campo relacionado. Experiencia en gestión de equipos. Experiencia con colectivos vulnerables. Formación en igualdad. Nivel alto en competencias digitales: Entorno Microsoft 365. Uso de Plataformas de Videollamadas. Herramientas de trabajo colaborativo: Trello, Slack… Conocimiento de herramientas de inteligencia artificial y de gamificación. Conocimiento de plataformas de LMS. Valorable: Conocimientos específicos en Relaciones Institucionales, Igualdad, Competencias Verdes, Juventud, Prospección, Fondos Europeos y Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles. Se proporcionará una formación intensiva en la metodología concreta del programa. Residir en la provincia del puesto vacante es indispensable e inherente al puesto. Convenio aplicado de Acción e Intervención Social. Competencias: Analizar y resolver problemas. Iniciativa y autonomía. Capacidad para liderar iniciativas. Organización y planificación. Comunicación interpersonal. Capacidad de Negociación. Nivel: Especialista
Tipo de contrato: Jornada intensiva
Duración: Indefinido
Salario: Entre 24.001 y 30.000 € bruto/anual
Estudios mínimos: Diplomado
Experiencia mínima: Al menos 3 años
Fecha de inicio: 31/10/2024
Nº de vacantes: 1
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