.El Grupo Barceló es una empresa familiar fundada en 1931 por Simón Barceló en Mallorca. (Spain). Nuestra expansión a los principales destinos del mundo, junto con nuestra clara estrategia de crecimiento, nos ha permitido posicionarnos como la 2a cadena más grande de España y una de las 30 mejores del mundo en términos de número de habitaciones.Nuestro compromiso de asegurar la satisfacción de nuestros huéspedes y el bienestar de todo nuestro equipo ha sido premiado con el premio "Mejor Empresa de Gestión Hotelera en el Mundo" en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscar del sector turístico internacional. Actualmente, el Barceló Hotel Group cuenta con 270 hoteles urbanos y turísticos de 4 y 5 estrellas, con un total de más de 60.000 habitaciones distribuidas en 24 países. Estos hoteles se comercializan bajo cuatro marcas que nos permiten ofrecer a nuestros huéspedes un claro valor diferenciador en términos de calidad y servicio: Hoteles de lujo y resorts en Royal Hideaway Hoteles y Resorts de Barceló Hoteles y Resorts de Occidental Hoteles en Allegro Todo lo anterior, combinado con un claro espíritu de mejora sostenible, nos permite mirar al futuro con optimismo, siempre respaldado por la fuerza y la presencia internacional que han caracterizado al Grupo Barceló a lo largo de sus más de 90 años de trayectoria empresarial. ¿Quieres formar parte de nuestra historia? ¡Únete a nuestro equipo! ¿Cuáles serán sus funciones?
- Elaborar el Plan de Prevención de la empresa y gestionar su implantación.
- Elaborar y ejecutar un programa anual de actividades, para cada centro de trabajo, de las disciplinas asumidas, (Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada). En dicho programa se incluirán evaluaciones de ruido, temperatura, iluminación, factores psicosociales, evaluaciones de ergonomía, etc.
- Elaborar una memoria anual de las actividades realizadas en cada centro de trabajo correspondientes a las disciplinas asumidas.
- Realizar un seguimiento constante de las actividades realizadas, por los Servicios de Prevención Ajenos, en los distintos centros, correspondientes a las disciplinas de Seguridad Industrial y Medicina del Trabajo.
- Colaborar y asesorar al Director Regional en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los diferentes Planes de Actuación derivadas de los informes realizados por el SPP o el SPA, y demás cuestiones que se planteen en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
- Asesorar, colaborar y participar en la investigación de accidentes graves o muy graves. Colaborar y asesorar a los Coordinadores de Prevención en la investigación de los restantes accidentes.
- Asesorar a los Coordinadores de Prevención designados en cada centro.
- Elaborar informes de control y seguimiento de las condiciones de trabajo y la documentación de cada centro de su sistema de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales