Empresa líder en el sector de la construcción, con sede en Córdoba, comprometida con la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes busca un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) que se una a su equipo, para garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad, calidad y medioambiente en las obras y operaciones.
Funciones principales: Realizar estudios para detectar riesgos en las distintas fases de los proyectos de construcción (excavaciones, cimentaciones, trabajos en altura, uso de maquinaria, etc.).
Valorar la probabilidad y gravedad de los posibles accidentes y elabora informes técnicos.
Sugerir cambios en los procedimientos o condiciones de trabajo para minimizar los riesgos.
Impartir o coordinar cursos y talleres sobre seguridad en el trabajo, uso de equipos de protección personal (EPP), procedimientos de emergencia y primeros auxilios.
Fomentar la cultura preventiva entre los trabajadores y subcontratas, explicando la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad.
Inspeccionar las obras para asegurarse de que se cumplen las medidas preventivas definidas en el plan de seguridad.
Verificar que los equipos, maquinaria y herramientas utilizadas estén en condiciones seguras y que se utilicen los equipos de protección adecuados (cascos, arneses, guantes, etc.).
Asegurar de que las empresas subcontratadas cumplan con la normativa de PRL, revisando su documentación y planes preventivos.
Coordinación con el SPA para gestionar las revisiones médicas, realizar evaluaciones de riesgos y asegurarse de que las medidas preventivas se implementen correctamente.
Investigar las causas de los accidentes o incidentes que ocurren en la obra, emitiendo informes y proponiendo correctivas para evitar su repetición.
Mantener actualizada toda la documentación relacionada con la prevención de riesgos laborales, asegurándose de que la empresa cumple con la legislación vigente.
Supervisar el cumplimiento de las normativas ISO 9001 y 14001, lo que implica realizar auditorías internas, preparar documentación para revisiones externas y asegurar que los procedimientos de calidad y medio ambiente se integren con la seguridad laboral.
Requisitos: Grado universitario.
Se valorará tener el Máster en Prevención.
Requisitos Valorables: Haber trabajado previamente como Técnico/a de PRL en empresas constructoras.
Familiaridad con las normativas de Calidad (ISO 9001) y Medioambiente (ISO 14001).
Se ofrece: Contrato indefinido a jornada completa.
Horario de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas y viernes intensivo de 9:00 a 14:00 horas.
Sueldo entre 30.000€/bruto a 35.000 €/bruto/año.
¿Por qué unirte a este equipo?
Ofrecen un entorno de trabajo dinámico en una empresa en crecimiento, donde podrás desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de la construcción, con la oportunidad de asumir mayores responsabilidades en la gestión de normas de calidad y medioambiente a lo largo del tiempo.
Si cumples con los requisitos y te apasiona la seguridad y prevención en el ámbito laboral, ¡queremos conocerte!