Intress Creix necesita seleccionar un-a Técnico-a de Orientación e Inserción Laboral para trabajar en la empresa de inserción laboral, en Reus, Tarragona.
La persona seleccionada deberá prospectar e intermediar con las empresas y recursos formativos para la inserción laboral y el mantenimiento del empleo de los usuarios-as y ofrecer a las personas en situación de desempleo, mejora o mantenimiento del empleo, herramientas útiles para su búsqueda de empleo y ayudar a tomar decisiones individuales ante el mercado laboral.
Retribución: 1.390,89€ brutos mensuales ( x 14 pagas: 19.472,89€ brutos anuales) Nº horas semanales: 35h Horario: lunes, miércoles de 9:00 a 16:00h – martes y jueves 10:30 a 18:00h – viernes de 9:00 a 15:00h Funciones: Detectar las necesidades laborales de las y los jóvenes atendidos.
Realizar acompañamiento en la inserción laboral de las y los jóvenes.
Orientar, informar, realizar apoyo a las y los jóvenes que estén en proceso de búsqueda de Trabajo.
Favorecer la adquisición de habilidades y competencias sociolaborales mediante procesos orientados a la inserción de las y los jóvenes en el mercado laboral (carta de presentación, currículum vitae, realización de entrevistas...) Dinamizar espacios de búsqueda y mejora laboral.
Ofrecer a las y los jóvenes, oportunidades de inserción laboral dentro del ámbito de actuación.
Gestionar el acceso al mercado laboral o a empresas de inserción de la zona donde viven las y los jóvenes.
Dar apoyo a las y los jóvenes en la gestión administrativa y documental en relación al acceso al mercado laboral.
Realizar seguimiento y mantenimiento de la contratación.
Crear y mantener el contacto con los agentes sociales, así como el tejido productivo y asociativo del territorio.
Prospección laboral: Realizando búsqueda y actualización de recursos del mercado laboral, servicios y empresas que ofrezcan respuestas a las necesidades de las y los jóvenes atendidos.
Así como efectuar el seguimiento de la inserción laboral de la persona en la empresa, la/el joven y su entorno.
Intermediación laboral: Realizar mediación laboral.
Establecer relaciones profesionales con las empresas para la identificación de formas de colaboración.
Mantener el contacto y la coordinación con las empresas y/o instituciones colaboradoras.
Coordinar la intervención con las/los profesionales de referencia.
Detectar nichos de empleabilidad, realizar prospección e intermediar laboralmente con empresas para sensibilizar y lograr acuerdos en relación a prácticas y empleo.
Colaborar y coordinarse con los recursos formativos y laborales para el seguimiento de los usuarios-as.
Colaborar y participar en eventos y jornadas de formación y empleo relacionadas con la integración laboral para motivar a los usuarios-as y sensibilizar a las empresas.
Apoyar el proceso de rehabilitación laboral de los usuarios-as para mejorar la inserción laboral y mantenimiento del empleo.
Formación académica requerida: Integrador social u otras carreras o CFGS del ámbito social.
Experiencia profesional mínima: 2 años de experiencia realizando labores similares.
Conocimientos necesarios: Conocimientos en inserción laboral.
Formación en diversidad.
Dinámicas y organización de grupos.
Intervención comunitaria.
Metodología en intervención socioeducativa.
Internet, redes sociales y medios audiovisuales.
Otros aspectos necesarios para el puesto: Capacidad de iniciativa y creatividad.
Facilidad de trabajo en equipo.
Vehículo propio.
Flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.
Red propia de contactos con empresas del territorio.
Información de salario: 18.000/21.000€ Bruto/año #J-18808-Ljbffr