Desde ADECCO, estamos colaborando con una destacada compañía del sector industrial, para incorporar a un/a Técnico/a de Logística y Exportación Global a su equipo.
Si te apasiona coordinar procesos de logística internacional, gestionar exportaciones y trabajar en un entorno dinámico y en constante evolución, ¡esta es tu oportunidad para formar parte de un equipo líder en el sector!
El objetivo principal de esta posición es coordinar todos los procesos relacionados con la venta en mercados de exportación a nivel global (EMEA, APAC, LATAM, USA), gestionando tanto los pedidos como toda la documentación asociada.
Se requiere aportar conocimientos técnicos para garantizar una coordinación eficiente y exitosa de los procesos.
¿Cuáles serian tus funciones principales?
Gestión de Pedidos: Coordinar pedidos con plantas y proveedores/as, garantizando que cumplan con los requisitos específicos de cada país y cliente, y asegurando su salida a tiempo desde las fábricas.
Devoluciones y Abonos: Administrar devoluciones, abonos, muestras comerciales y pedidos intercompany.
Enlace entre Clientes y Fábricas: Actuar como intermediario, resolviendo dudas y asegurando una correcta gestión de los pedidos.
Documentación para Exportación: Elaborar y emitir la documentación necesaria tanto interna como externa, incluyendo facturas, packing lists, certificados de origen y no peligrosidad.
Supervisión de Facturación: Controlar el proceso de facturación, asegurando su correcta emisión.
Gestión de Transporte: Coordinar el transporte de productos, optimizando tiempos y costes, y garantizando el mejor servicio al cliente.
Organizar la recogida de pedidos con las empresas de transporte.
Seguimiento de Envíos: Hacer el seguimiento de los envíos hasta su entrega al cliente final.
Verificación de Facturas: Comprobar las facturas de los/las proveedores/as de transporte y registrar los pagos en SAP.
Requisitos ¿¿Qué buscamos?
Formación Académica: Grado superior o Universitario en ADE, Comercio Exterior o formación específica en logística/exportación.
También se valora la formación profesional en áreas relacionadas.
Experiencia de 2-3 años en exportación realizando tareas similares.
Nivel alto de inglés siendo muy valorado el conocimiento de otros idiomas.
Dominio de SAP y Excel.
Incorporación inmediata.
Responsabilidades Contrato indefinido.
Salario competitivo: 25.000 a 28.000€.
Modelo híbrido (trabajo remoto 2 días por semana).
Proyecto estable en una compañía referente en su sector, con una visión corporativa e internacional, y un impacto significativo en la industria.
Seguro médico/a subvencionado por la empresa.
Tickets restaurante Retribución flexible (tarjeta de transporte y cheques guardería).
Horario con entrada Flexible: o Lunes a jueves: Entrada entre 8h00 - 10h00 y salida entre 17h00 - 19h00 o Viernes: Jornada intensiva de 8h00 - 10h00 a 14h00 a 16h00.
o Jornada intensiva en verano Ubicación: Hortaleza