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TÉCNICO/A DE INCLUSIÓN PARA EL SERVICIO APRENDIZAJE DEL IDIOMA. EMERGENCIA. Lunes a viernes de 8-15 (temporal)Comisión Española de Ayuda al RefugiadoLa Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva más de 45 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad.
Descripción de la ofertaObjetivo del puesto:
Apoyar el desarrollo de la estrategia y las líneas de actuación del Área de Inclusión; a través de la gestión de los proyectos de aprendizaje del idioma, empleo y formación, con el fin de potenciar la autonomía, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del programa, en dependencia de/de la Responsable Territorial de Inclusión para el Servicio de Empleo y Aprendizaje del Idioma.
Funciones del puesto:
Identificar, formular, ejecutar, hacer seguimiento y justificar proyectos del área, aportando propuestas de mejora e innovación, en apoyo a la coordinación estatal del área.Programar, supervisar y orientar a las personas voluntarias dedicadas a la enseñanza del Idioma, sobre formación en metodologías formativas y de aprendizaje.Formar de manera directa en el idioma a las personas beneficiarias del programa, cuando así se requiera.Evaluar de forma continua el proceso de adquisición de la lengua (diseñar / pasar pruebas de nivel, revisión de los contenidos de los proveedores contratados, organización de grupos, horarios, hojas de asistencia, organización de aspectos logísticos de espacios, etc.)Mantener relación con proveedores del campo de la formación en idiomas (centros de idiomas, academias de formación…), y supervisar los servicios contratados.Apoyar a la coordinación del área de inclusión en la organización, validación, justificación y aplicación de los sistemas de calidad y de evaluación permanente de la acción profesional e investigadora, dirigidos a la reorientación de la praxis, así como a un perfeccionamiento continuo de los modelos de intervención.Realizar informes, calendarios y toda aquella documentación necesaria para una correcta justificación en el marco de los estándares de calidad marcados por la organización y por el FSE.Elaborar memorias, informes estadísticos, propuestas de mejora y documentación necesaria para la gestión en el área.Elaborar materiales pedagógicos y de apoyo metodológico para los equipos de Inclusión.Desarrollar los Itinerarios lingüísticos, así como supervisión de casos del área.Apoyar la realización de actividad de investigación y estudios en nuevas metodologías de formación, para personas refugiadas/migrantes.Participar en redes, actividades comunitarias, jornadas, etc., vinculadas con los objetivos de la organización, con el fin de promover de manera eficaz los vínculos entre individuos, unidades familiares y organizaciones.Formación/Conocimiento:
Titulación universitaria especialmente vinculada al ámbito social (Pedagogía, Trabajo Social, Lingüística, Filología, Educación, Magisterio) o titulación en Formación Profesional vinculada a la rama de las ciencias sociales, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable).Formación en metodología didáctica, Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Formador de Formadores/as, CAP o similares.Formación específica en ELE.Informática: conocimiento de programas estadísticos, manejo de bases de datos y paquete Office.Experiencia:
Experiencia de 3 años en la Enseñanza de Lengua Española (ELE) para personas migrantes y/o refugiadas.Experiencia en la gestión de plataformas de formación virtual y en formación e-learning (Moodle, Blackboard, Dokeos, Sakai, etc.).Experiencia con colectivos en riesgo de exclusión y personas refugiadas/migrantes.Competencias profesionales requeridas:
Adaptación al cambioTrabajo en equipoPlanificación y organizaciónCapacidad de análisisCapacidad de negociación y mediaciónCapacidad relacional y de comunicaciónCapacidad de resilienciaSe valorará:
Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria o trabajadora.Formación en Igualdad de Género.Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.Experiencia mínima de 2 años en gestión y justificación de programas subvencionados por organismos públicos (nacionales e internacionales), preferentemente por fondos europeos (FAMI, FSE, etc.) y entidades privadas.Experiencia en el tercer sector.Horario: Lunes a Viernes de 8-15
Contrato temporal por Emergencia hasta el 31/12. 25 días de vacaciones + 5 días de AAPP anualmente o proporcional a fecha de incorporación.Beneficios Sociales de Programa CUIDA(R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR.
#J-18808-Ljbffr