Desde SGF GLOBAL estamos buscando un Tramitador/a de documentos notariales para formar parte del equipo de una empresa Consultora en Madrid.
Requisitos mínimos -Ser una persona organizada y dinámica.
-Capacidad para resolución de incidencias.
-Conocimiento en tramitación de escrituras ante los Registros de la Propiedad, Registros Mercantiles y Ayuntamientos en la rama del impuesto de Plusvalía.
-Liquidación de impuestos de los modelos tributarios del Impuesto de Sucesiones y donaciones, Actos Jurídicos Documentados (AJD) y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).)
- Proactividad y trabajo en equipo.
Funciones: Revisión y análisis de la documentación Coordinación de firmas con notarías, apoderados y clientes Contacto con organismos (entidades bancarias, notarías, registros...) Tramite con Registros y Notarias y diferentes organismos.
Cotejo escrituras y documentos públicos.
Resolución de incidencias antes, durante y después de la firma de las operaciones.
Preparación de la documentación para aportar en notaría Sera valorable que El candidato/a seleccionado tenga conocimiento de estar en disposición de calificar los distintos hechos imponibles contenidos dentro de los documentos cuya tramitación se le encomiende, confeccionando las autoliquidaciones tributarias con agilidad y fiabilidad, utilizando los programas de ayuda facilitados por los organismos tributarios con conocimientos y experiencia previa en la gestión, validación y liquidación de impuestos.
Así como calificar los distintos hechos imponibles contenidos dentro de los documentos cuya tramitación se le encomiende, confeccionando las autoliquidaciones tributarias con agilidad y fiabilidad, utilizando los programas de ayuda facilitados por los organismos tributarios.
Conocimientos informáticos De igual modo, resulta primordial saber utilizar con soltura un ordenador y tener un buen dominio de bases de datos y hojas de cálculo, conocimientos de software de contabilidad, y agilidad para realizar trámites contables en línea, como la gestión de cuentas y la comunicación con clientes.
Experiencia > 1 año La experiencia previa como auxiliares contables, o en cualquier otro puesto relacionado con la contabilidad en general, será valorada positivamente.
Formación: Grado/ FP en materias relacionadas, la Administración o la Gestión Financiera; Cursos especializados en Administración o Gestión en escuelas de negocios o centros de formación.
Cursos de Administración y gestión documental; Cursos de Formación Profesional centrados en la Gestión documental la Facturación o la Gestión Financiera.
Condiciones: Horario: Lunes- Jueves 08:00h-15:00h y Viernes: 09:00-14:00h Posibilidad de teletrabajo (a determinar en entrevista)