DescripciónAsegurar una implementación adecuada en la Planta de los programas del ámbito de Calidad, Salud y Seguridad Ocupacional y Protección del Medio Ambiente, incluida la propuesta de medidas correctivas viables para la mejora continua de acuerdo con las Políticas de Grupo.TAREAS, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADESAplicar las Políticas de Grupo: Seguridad y Salud Laboral, Calidad, Medioambiente e Igualdad de Oportunidades.Asegurar el cumplimiento de los Procedimientos, Guías e Instrucciones de Trabajo vigentes en cada momento, así como cualesquiera otros que publique la Compañía.SeguridadVelar por la Seguridad de todos los Empleados de la Planta mediante el cumplimiento de los Procedimientos, IT's, etc definidos.Mantener el programa de Evaluación de Riesgos en todos los puestos de trabajo y en los trabajos de la Planta.Supervisar las tareas de seguridad para garantizar que el sistema de seguridad de la planta funciona correctamente.Mantener el Plan de Salud y Seguridad Ocupacional alentando la implementación de medidas correctivas relevantes en los departamentos e incluyendo nuevos riesgos en el proceso de evaluación de riesgos.Él/ella puede formar parte de los Comités de Gestión de Calidad, Salud y Seguridad y Medio Ambiente.Defender el cumplimiento del sistema o de los sistemas de gestión.Asegurarse de que todo el equipo de seguridad de la Planta esté en un estado permanente de preparación y supervisar su mantenimiento preventivo.Mantener registros de todos los incidentes o accidentes relacionados con la salud, la seguridad o el medio ambiente.Dirigir la investigación de tales incidentes y monitorear la implementación de medidas correctivas adecuadas.Dirigir la investigación de cualquier incumplimiento y monitorear la implementación de medidas correctivas adecuadas.Participar en la preparación y ejecución de paradas de mantenimiento, brindando asesoramiento sobre los Factores de Seguridad y Medio Ambiente y los procedimientos relevantes para garantizar el cumplimiento.Requisitos mínimosFormación AcadémicaTitulación Universitaria con Master en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades)Experiencia profesional: 4 años en una posición similarFormación específica para el puesto: Se valorará formación en ISO 9001; ISO 14001; BRC/IoP; Sistemas de AuditoriaConocimiento de idiomas: Inglés MedioEl Grupo Saica está comprometido con la Prevención de Riesgos Laborales de sus trabajadores y empresas colaboradoras, el Medio Ambiente, la Calidad de sus productos y servicios y la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.
En nuestro trabajo buscamos el equilibrio entre la vida profesional y personal.