.Responsabilidades Apoyar y acompañar en las acciones administrativas, financieras, contables y de análisis de la organización. Presentar la información contable y financiera en tiempo y forma de acuerdo a los procedimientos institucionales y estándares de calidad, reportando tanto a su equipo directo como al equipo de programas para la información de los proyectos que tenga asociados. Colaborar en la consecución de los objetivos institucionales. Labores diarias y periódicas propias del ámbito contable-financiero como: registro en el sistema de información contable de la Fundación de los movimientos de ingresos, gastos, partidas de balance, conciliación de bancos, conciliación de cuentas de terceros, registro de facturas de proveedores, entre otros, cumpliendo con las normas financieras y contables que aplican en España, así como garantizar el cumplimiento de las políticas y normativas internas de la Fundación. Participar en los procesos de cierre contable mensual. Garantizar el cierre contable mensual y anual con estándares de cuantitativos y cualitativos, así como, el cumplimiento de las normativas y procedimientos internos de Ayuda en Acción y de los diversos organismos financiadores que apoyan los proyectos de la institución. Apoyar en el archivo, soporte documental y seguimiento contable y administrativo, de los proyectos, y consolidar la información garantizando su calidad, así como la documentación soporte. Colaborar en la elaboración y entrega de documentación para las auditorías de proyectos de cara a facilitar la información a nuestros financiadores en tiempo y forma. Apoyar en la parte que corresponda de soporte para la auditoría financiera con nuestros auditores institucionales. Elaboración de reportes financieros, contables, laboral, fiscal y tributarios. Garantizar el cumplimiento fiscal, para la presentación de impuestos correspondientes requeridos en el país. Apoyar y orientar a los equipos de trabajo de la Áreas de Desarrollo con el cumplimiento de las normativas y procedimientos de Ayuda en Acción y de los distintos organismos financiadores en materia administrativa - financiera y de justificación de los fondos. Asegurar la rendición de cuentas de los fondos asignados a los proyectos garantizando el cumplimiento de las normativas institucionales y las bases establecidas por los organismos financiadores en tiempo y forma. Conocimientos y experiencia Experiencia en el área de Contabilidad mínima de 5 años. Experiencia en ERP principalmente SAP (Valorable). Experiencia y/o conocimiento de trabajo con ONG (Valorable). Conocimientos de Ofimática: Nivel alto del paquete Office principalmente Excel. Habilidades y competencias Capacidad de trabajo en equipo y en un puesto multifuncional, con orientación al registro, análisis y seguimiento. Habilidades de comunicación y capacidad de interlocución. Persona proactiva, resolutiva, con capacidad analítica y metódica. Condiciones de la oferta Tipo de contrato: Temporal - 6 meses