DescripciónMISIÓN DEL PUESTOPersona encargada de llevar a cabo en el área bajo su responsabilidad las actividades comerciales y distribución del hormigón fabricado en una planta de hormigón, en coordinación con el Jefe de Planta de hormigón.
FUNCIONESConocer y mantener relaciones con los Clientes activos y potenciales (empresas constructoras, contratistas en general, particulares, etc.)
que trabajen en su zona de influencia.Conocer y mantener relaciones con los actores que intervienen en el proceso de construcción.
(arquitectos, aparejadores, ingenieros, etc.
)Pedir y actualizar créditos, tanto de clientes activos como potenciales.Prospección de obras y seguimiento de las mismas.Contratar obras, siguiendo en todo momento las Normas de Venta y Cobro de la Compañía, así como el control del riesgo de las mismas.Atender las posibles Reclamaciones de Clientes por distintas incidencias.Controlar las distintas plantas de la competencia y realizar informe mensual de mercado.Mantener una reunión, al menos mensual, con el Director de Zona donde revisarán: Pronóstico de Producción, Cuentas de Dirección, Obras Detectadas, Producciones de la competencia, y todos cuantos aspectos considere que deben de tratar.Mensualmente se reunirá con el Director de Zona y el Controlador de Créditos, con el fin de comprobar el estado de cuentas de los clientes.Mantener una línea de cooperación y colaboración con el personal de planta, transportistas y clientes.Cumplir, exigir y verificar el cumplimento de la legislación vigente y de las normas establecidas por el Grupo en materia de Seguridad y Salud.Seguir y hacer cumplir las directrices del Sistema de Gestión de la Calidad en todos los ámbitos a los que se hace referencia en su puesto de trabajo.
Requisitos mínimos Formación universitaria, preferiblemente ingenieros/as.Conocimientos del sector de la construcción.Imprescindible experiencia comercial en el sector de la construcción.Imprescindible permiso de conducir BValorable formación específica en Prevención de Riesgos LaboralesValorable idioma inglés.Orientación a ResultadosOrientación al clienteCapacidad de gestiónCapacidad de trabajo en equipo