Buscamos un / a Technical Support Engineer para unirse a nuestro equipo. Este rol es fundamental para proporcionar soporte técnico y asesoramiento tanto en la fase de preventa como de postventa, ayudando a nuestros clientes y al equipo de ventas con una amplia gama de productos de neumática, electrónicos, de control y movimiento eléctrico.Responsabilidades:Soporte preventa y post venta a clientes y al equipo de venta en torno a toda la gama de productos de neumática, electrónicos, de control y movimiento eléctrico.Soporte técnico de soluciones para aplicaciones partiendo de productos estándar.Guiar a los clientes en la selección de los productos más adecuados para sus requerimientos.Ayudar al cliente externo e interno a utilizar e instalar de forma adecuada los productos, especialmente los electrónicos o de control.Formaciones técnicas a personal interno y clientes.Revisiones del funcionamiento de productos.Análisis de viabilidad de soluciones requeridas por los clientes.Requisitos:Experiencia mínima de 3 años en aplicaciones de automatización de máquinas.Formación universitaria a nivel de ingeniería, aunque se considerarán candidatos con titulación de FP Superior y buenas aptitudes.Experiencia en programación de PLC, buses de campo, puestas en marcha, y servicios postventa de maquinaria o líneas automáticas.Experiencia en empresas y automatización industrial.Conocimiento en programación de PLC y buses de campo.Residencia preferente en la provincia de Barcelona.Persona organizada, proactiva, dinámica, orientada al logro de resultados y a la consecución de nuevos retos.Habilidad para trabajar en equipo, buenas habilidades de comunicación, enfoque a largo plazo y capacidad para tomar decisiones acordes a su nivel de responsabilidad.Orientación al soporte y asesoramiento técnico comercial.Fluidez en inglés, con un nivel mínimo de B2 (First Certificate).Disponibilidad para viajar esporádicamente (territorio nacional y Europa).Carné de conducir tipo B.#J-18808-Ljbffr