Sobre nosotros Ferrovial Construcción es reconocida a nivel internacional por su capacidad de diseño y construcción de obras singulares en obra civil y edificación y principalmente en grandes infraestructuras de transporte.
En su track-record histórico se incluyen hasta la fecha obras que acumulan más de 490 km de túneles, 19.200 km de carretera (incluyendo 4.000 km de autopistas) o 4.700 km de líneas de ferrocarril (incluyendo 700 km de ferrocarril de Alta Velocidad) y 27.350 km de mantenimiento y reparación de carreteras.
Misión Gestionar el desarrollo de las instalaciones de una o varias obra, desde el proceso de comprobación y adecuación a norma de todas las instalaciones, pasando por la contratación de los instaladores, control de ejecución de obra en coordinación con otras actividades propias de la obra, control económico de los subcontratistas, gestión de acometidas con compañías y gestión de legalización de instalaciones con las correspondientes entidades.
Funciones Gestionar la ejecución de las instalaciones en una o varias obras durante todo el desarrollo de la obra.
Valoración económica de proyectos en fase de licitación.
Revisión de proyecto detectando posibles fallos o incumplimiento de normativa, proponiendo modificaciones para adaptarlo a normativa y mejorarlo.
Solicitud de ofertas a subcontratistas, elaboración de comparativos y contratación de instaladores.
Gestión de la ejecución en obra, comprobando correspondencia entre planos y proyecto, detectando interferencias y controlando la buena ejecución de la obra.
Coordinación con otros oficios.
Planificación de obra: gestión de las instalaciones en plazo con previsión para cumplimiento de hitos intermedios y finales, previendo plazos necesarios para legalizaciones y obtención de suministros definitivos.
Control económico de las subcontratas: elaboración de proformas, previsiones de costes, gestión de precios contradictorios, etc.
Control de calidad: comprobación de cumplimiento de estándares de calidad y cumplimiento de normativas.
Seguridad: debe atender y transmitir las directrices marcadas por nuestro departamento de seguridad y salud a las subcontratas, y debe velar por la realización de los trabajos cumpliendo dichas normas.
Gestión de legalización de instalaciones: debe planificar y vigilar la realización en fechas de las legalizaciones de las instalaciones a través de las subcontratas y sus empresas de control autorizadas.
Gestión de acometidas: debe realizar gestiones de contratación de acometidas con compañías suministradoras y debe gestionar en fase de inicio de obra servicios afectados.
Gestión de documentación: durante la obra, presentación de documentación acreditativa de materiales y justificaciones técnicas necesarias para el desarrollo del proyecto, así como la recopilación de documentación final de obra.
Habilidades y experiencia Ingeniero Superior Industrial o Ingeniero Técnico Industrial.
Es necesario nivel alto de inglés.
Experiencia previa en cargo similar.
Disponibilidad de movilidad a nivel nacional y posiblemente internacional.
Formación en seguridad para estar en obra.
Conocimientos técnicos necesarios: Instalaciones Eléctricas, mecánicas, especiales.
Conocimientos técnicos valorables: conocimiento y/o experiencia en certificación LEED o BREAM.
Conocimientos en clasificaciones TIER para CPS´s.
Control de Autocad.
Necesaria: Control Revit.
3 años de experiencia.
#J-18808-Ljbffr