.Job Title: Modelling & Data ScientistJob Description Elaboración de modelos matemáticos para medir, predecir y simular el efecto de la comunicación en los KPIs de negocio de los anunciantes.Medición del impacto publicitario en los principales KPIs de los anunciantes y extracción de los principales aprendizajes mediante modelos de atribución multimedia y Marketing Mix Modelling.Colaborar en el diseño y desarrollo de herramientas de análisis propias.Elaboración de dashboard y cuadros de mando que permitan visualizar la evolución de los principales KPI de nuestros anunciantes.Presentación de los resultados y aprendizajes obtenidos a los anunciantes para maximizar los resultados de las marcas.Desarrollo técnico de nuevos productos y servicios que aporten valor añadido a los anunciantes.Requerimientos Formación académica deseable: Doble grado matemáticas e ingeniería informática, licenciatura en Matemáticas o grado y/o máster en Ingeniería Matemática.Experiencia mínima de 3-4 años en consultoría, Institutos de Investigación, agencias de medios o departamentos de Business Intelligence en áreas de modelización.Nivel alto de inglés (relación con clientes internacionales). Comunicación fluida en inglés, tanto en conversación como escrita.Conocimiento de los lenguajes de programación R y Python.Conocimientos de BBDD relacionales, PostgreSQL y MySQL además del lenguaje SQL.Conocimientos de los principales servicios de Google Cloud Platform, Cloud SQL, Cloud Storage, BigQuery y Data Studio.Conocimientos de PowerBI.Nivel muy alto de Excel.Disponibilidad para viajar.Experiencia, aptitudes y conocimientos a valorar positivamente Participación en proyectos de I+D+I en los que se utilicen técnicas de modelización y machine learning.Participación en proyectos relacionados con Investigación de mercado.Experiencia en el sector de Marketing y Publicidad, en particular, en medición del impacto publicitario utilizando modelos matemáticos.Experiencia en entornos de CRM y Marketing.Capacidad de análisis y síntesis.Facilidad para trabajar en equipo.Proactividad, agilidad y compromiso.Orientación al cliente y a la obtención de resultados.Alta capacidad de comunicación.Acerca de la Empresa El grupo Dentsu, a través de sus 3 agencias principales: Carat, YmediaWink iProspect y DentsuX, ofrece una respuesta integrada a problemas de comunicación, con clara vocación de servicio al cliente y medición sistemática de la eficacia de la inversión. Cuenta con servicios de investigación, estrategia, planificación, compra online y offline, modelización, respuesta directa, innovación e integración de contenidos.Inclusion and Diversity About dentsu - Taking a people-centered approach to business transformation, we use insights to connect brand, content, commerce and experience, underpinned by modern creativity. As part of Dentsu Group Inc