.¿Conoces Sports Emotion? Comenzamos como Soloporteros en 2001 en Zaragoza, convirtiéndonos más tarde en Fútbol Emotion. Después de más de 20 años de trayectoria, hemos conseguido ser líderes en la venta de material de fútbol en España, con más de 30 tiendas físicas en el sur de Europa y siendo uno de los eCommerce más importantes del sector. Con nuestro éxito conseguido en el mundo del fútbol, hemos querido dar un paso más allá y hemos apostado por otros deportes, lanzando en 2023 nuestra nueva línea de negocio: ¡Basketball Emotion! Y no nos quedaremos ahí ya que nuestra ambición es mucho más grande. Por ello, hemos creado Sports Emotion: una empresa paraguas que englobe todos los deportes en forma de nuestras marcas. Porque la vida con deporte tiene más EMOTION y queremos reflejar la constancia y la disciplina de un atleta en nuestra ética de trabajo para ser los mejores #BETHEBEST.¿Te gustaría unirte a este gran equipo? Todo esto no habría sido posible sin nuestros, ahora ya, ¡más de 600 compañeros! Y seguimos en la búsqueda de talento para continuar con nuestro proceso de expansión, crecimiento y todos los proyectos que están por venir. Es por ello que buscamos un/a Planning Director que garantice la correcta planificación, ejecución y optimización de las operaciones de ventas y compras de la empresa.¿De qué te encargarás?Tendrás un rol crucial en la planificación estratégica y operativa de la empresa, asegurando que todas las actividades de ventas y compras se realicen de manera eficiente y alineada con las metas corporativas, utilizando herramientas avanzadas de análisis y reporting para tomar decisiones informadas y optimizar los procesos operativos y financieros.Tus responsabilidades principales serán:Liderazgo y Gestión de Equipos: Gestionar y dirigir al equipo de analistas y planificadores del negocio, asegurando que trabajen de manera eficiente y alineada con los objetivos de la empresa. Supervisar al equipo de operaciones de producto, asegurando que las operaciones diarias y los proyectos especiales se ejecuten correctamente.Planificación Estratégica: Planificar y coordinar cada temporada a nivel de ventas y compras, proporcionando soporte y guía a los category managers para realizar compras acertadas y alineadas con las expectativas del mercado y de la empresa.Implementación de IBP (Integrated Business Planning): Establecer y mantener un formato de planificación empresarial integrada (IBP) que alinee las expectativas de la compañía, asegurando la coherencia entre la planificación top-down (de arriba hacia abajo) y bottom-up (de abajo hacia arriba).Mejora de Herramientas y Procesos: Introducir nuevas herramientas y metodologías que mejoren la eficiencia en la gestión tanto pre-temporada como in-temporada, optimizando así la planificación y la ejecución operativa