¿Quieres unirte a una empresa que te proporcione estabilidad, sentimiento de pertenencia, carrera profesional, y además quieres formar parte de un proyecto muy motivador dentro de una red de estaciones de servicio?
La posición de Responsable de Negocios está enfocada a la supervisión y dirección estratégica de la red de estaciones de servicio, así como otras unidades de negocio non-oil (tiendas, lavados y restaurantes) , ubicadas principalmente en Madrid y Barcelona.
RESPONSABILIDADES : Reportando a la CFO de la compañía, con apoyo de análisis y gestión del equipo de Administración y Control, coordinará a un equipo de 6 gerentes de estación para cubrir las siguientes responsabilidades: · Establecimiento de protocolos, puesta en marcha de áreas de mejora y supervisión del cumplimiento de los estándares del Grupo, así como la identificación y corrección de desviaciones.
· Planificación y desarrollo de acciones comerciales: planes de marketing (online y offline), promociones y campañas de publicidad.
· Planificación y desarrollo de acciones de venta directa domiciliaria: coordinación y acompañamiento de visitas a clientes profesionales.
· Análisis de mercado y de la competencia.
Traslado a los gerentes de estación las políticas y objetivos.
· Negociación y cierre de acuerdos comerciales.
· Análisis de cuentas de explotación, gestión de proveedores, resolución de incidencias y optimización de recursos.
· Maximizar los ingresos totales de la Red a través del desarrollo de estrategias basadas en pronósticos de demanda, tendencias actuales y datos históricos de precios.
· Seguimiento del correcto funcionamiento de las estaciones de servicio y sus unidades de negocio (combustibles, minimarket, restaurante/cafetería y lavado de automóviles), asegurando la excelencia en la satisfacción a los clientes.
· Definición de estrategias para mejorar la relación con los clientes y fidelización de los mismos.
· Exigencia en su cumplimiento, gestión y supervisión de las funciones de Gerentes de 10 estaciones de servicio (Madrid, Zaragoza, Barcelona y Santander).
· Reportar periódicamente al Comité de Dirección los resultados exactos y oportunos en forma de informes y presentaciones.
· Posicionamiento institucional y asistencia a encuentros del sector de la restauración.
COMPETENCIAS Y APTITUDES PERSONALES: · Persona resolutiva, proactiva, dinámica, organizada y con responsabilidad de mando de equipo .
· Persona analítica y con sentido de la autonomía.
· Habilidades interpersonales y comunicación escrita y verbal de alto nivel.
· Orientación al cliente, a objetivos y a resultados, así como a la a la optimización de costes y recursos.
· Alto nivel de exigencia propia y frente a terceros.
· Toma de decisiones, resolución de problemas, gestión y mitigación de riesgos.
· Capacidad de negociación y cierre de acuerdos.
PERFIL REQUERIDO : · Experiencia previa de al menos 8 años en posiciones similares en la elaboración de planes estratégicos, ya sea como gestor de supermercados o cadena de cafeterías o en la gestión directa de una red de estaciones.
· Amplio conocimiento del sector de comercio minorista y funciones asociadas de gestión.
· Orientación clara tanto a negocio como a resultados.
· Residencia en Madrid.
· Carné de conducir B, y amplia disponibilidad para viajar (nacional; principalmente Madrid y Barcelona).
· Valorable estudios previos en Gestión y Dirección de negocios al público (hostelería, comerciales…) , disponibilidad para viaje de frecuencia semanal para visita de estaciones.
¿QUÉ OFRECEMOS?
· Contrato indefinido a jornada completa.
· Incorporación inmediata.
· Salario acorde a la experiencia demostrable y responsabilidad (remuneración fija + %variable acorde con un plan de Dirección por Objetivos).
· Posibilidad de aplicar retribución flexible (restaurante, transporte, ticket guardería).
· Desarrollo profesional en un excelente ambiente de trabajo.