1 - Organizar y administrar el servicio de función de flujo - Garantizar el desempeño de la función de flujo (QCDSM) - Gestionar la carga de trabajo, organizar y optimizar los servicios y el personal
- Coordinar y priorizar la actuación de todos los empleados implicados
- Función de garantía de satisfacción del cliente interno/externo (analizar requisitos y demandas, gestionar acciones)
- Informar y analizar los resultados de la función.
- Supervisar el cumplimiento de las normas (prestación de servicios, calidad, seguridad-salud, etc.)
y reglas de la empresa
- Supervisar el mantenimiento y mejora de los equipos de trabajo.
- Desplegar objetivos y gestionar planes de acción para la función de flujo
- Garantizar la realización de los inventarios y adecuación de los resultados al menos coste.
2 - Desarrollar recursos humanos para la función de flujo - Apoyar a los Líderes en su rol y ayudarlos a lograr sus objetivos
-Definir requisitos reclutando y coordinando el proceso de bienvenida/integración
- Supervisar la integración de datos variables de presencia/ausencia
- Desarrollar las habilidades de los equipos, desarrollar polivalencia y multi habilidades, definir necesidades formativas
- Realizar entrevistas (anuales, de regreso tras ausencia, etc.)
y proponer áreas de mejora para las personas.
- Resolver anomalías y disputas dentro de la función o entre la función y su entorno.
- Promover la autonomía del equipo.
- Tomar las decisiones necesarias para optimizar los resultados, en línea con los datos iniciales
3 - Gestionar la mejora continua y el desarrollo de la función de flujo - Presidir progreso y reuniones TOP30
- Proponer, defender, participar o coordinar proyectos (5S, calidad, logística, etc.)
y planificar acciones de avance de obra
- Proponer y monitorear acciones de productividad dentro de la función
- Animar a la gente a hacer sugerencias.
- Participar en proyectos de nuevos productos/procesos que impacten en el flujo (FMECA, monitoreo, desarrollo, etc.)
4 - Servir de enlace con la plataforma y los altos directivos - Optimizar las relaciones entre la función y el equipo de la plataforma
- Establecer y dar seguimiento al organigrama de gestión de la función.
- Distribuir información (a los gerentes, a sus empleados, a otros supervisores, etc.)
- Representar la función para apoyar funciones.
5 - Gestionar su actividad - En base a los objetivos de su actividad, elaborar planes de acción y coordinar las misiones de su equipo de forma coherente
- Proponer los recursos necesarios para la consecución de sus objetivos e implementar las acciones necesarias para la rotación de personal (contrataciones, traslados, despidos/redundancias) e inversiones de acuerdo con las previsiones presupuestarias y restricciones laborales.
- Monitorear los indicadores de desempeño de su actividad, implementar acciones correctivas si es necesario e informar a sus equipos de las mismas
- Llevar a cabo revisiones anuales de desempeño, establecer los objetivos de sus empleados, incluido el personal funcional, y luego garantizar el despliegue en todos los niveles jerárquicos.
- Desarrollar las habilidades del equipo para la actividad y proponer acciones formativas individuales y/o grupales que sean necesarias para mantener los niveles de desempeño de las actividades, en colaboración con el Gerente Funcional
- Asesorar a los empleados en el desarrollo profesional de acuerdo con el Gerente Funcional y promover la movilidad interna
- Proponer incrementos salariales de acuerdo con el Gerente Funcional en el marco de la política salarial del grupo
- Hacer cumplir las medidas disciplinarias apropiadas para sus empleados, cuando sea necesario.
- Asegurar que sus equipos permanezcan motivados y que haya un buen ambiente interno
- Revisar y aprobar las declaraciones de gastos de los miembros del equipo (viajes, etc.)
y las autorizaciones de ausencia/vacaciones
- Proporcionar informes sobre su actividad.
6 – Seguridad y salud & Medioambiente Necesario sólidos conocimientos y experiencia en normas generales de seguridad y medioambiente aplicadas a almacenes.
Será imprescindible estar familiarizado/a con la correcta colocación de cargas, el cumplimiento de normas de apilación e implementación de procedimientos de seguridad para garantizar un entorno de trabajo seguro y eficiente.
(cargas, descargas, limpieza el entorno, gestión de residuos ...etc.)
Competencias · Liderazgo y gestión del cambio
· Energía positiva
· Organización de almacén y normas de seguridad específicas para el almacenamiento y la manipulación
· Organización flujos industriales y de producción (upstream, interno, downstream)
· Principios y embalaje de la cadena de suministro T150