**Misión**:
Apoyar en la dirección de la actividad operativa del Área de Producción de la Minicompañía de Laminación de Perfiles estructurales, coordinando las actividades de los turnos de producción, para la ejecución del programa de fabricación, en los términos de calidad, coste, plazo, seguridad y moral requeridos, en un contexto de mejora continua y gestión autónoma, de acuerdo con los objetivos de la Minicompañía.
**Áreas de Responsabilidad**:
FINALIDAD 001
Canalizar la comunicación interna para conseguir que la información llegue a todos los níveles de acuerdo con la estructura de comunicación de la minicompañía
Actividades principa
01: Participar en la reunión diaria de gestión de mantenimiento
02: Seleccionar y transmitir la información relevante para la Unidad, y para su equipo.
03: Asegurar la actualización de los indicadores y paneles de funcionamiento de la mC
04: Dar respuesta a las inquietudes y necesidades de su equipo.
FINALIDAD 002
Integrar la seguridad en la actividad diaria para conseguir un entorno de trabajo seguro y una cultura de seguridad, de acuerdo con el Plan de Prevención de la unidad.
Actividades principa
01: Cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad vigentes (tanto externas como internas -normas generales, específicas y estándares-), incluido el personal de las empresas contratadas.
02: Vigilar la correcta utilización de los Equipos de Protección Individual (EPI´s) por las personas, asegurando su buen estado de conservación, incluido el personal de las empresas contratadas
03: Velar por que los mecanismos de seguridad de las máquinas son utilizados por todas las personas de manera adecuada.
Asegurar la correcta utilización de los equipos, máquinas y herramientas.
Incluyendo el personal de las empresas contratadas
04: Organizar la actividad de manera que se supriman o, si no es posible, se minimicen los riesgos
05: Redactar e implantar los procedimientos de trabajo (SOP's) que garanticen, que se realizan los trabajos con seguridad.
06: Vigilar que el personal de las empresas contratadas tienen procedimientos de trabajo y realizan sus actividades de conformidad a ellos.
Cuando no existan procedimientos, hacer los permisos de trabajo diarios correspondientes, previos al inicio de la actividad de cada día (en caso de Responsable de la contrata)
07: Garantizar que sus colaboradores disponen de la formación e información, en materia preventiva, necesaria para la realización de las actividades con seguridad (Normas generales, NSE's, seguridad para actividades específicas, fichas de seguridad de productos químicos, medidas de emergencia, etc.).
08: Animar y ayudar a los colaboradores a realizar, de forma correcta, tarjetas de corrección de riesgos
09: Investigar los accidentes de trabajo con, sin baja y primeras curas, así como los incidentes que se produzcan, incluyendo los de las empresas contratadas
10: Confeccionar lecciones de aprendizaje, derivadas de la investigación de los accidentes e incidentes e informar a sus colaboradores y, en su caso, a los de las empresas contratadas.
11: Realizar las OPS's según calendario y velar por la realización de las OPS's por las empresas contratadas.
12: Realizar inspecciones periódicas (auditorias) para garantizar la aplicación de las medidas de seguridad
13: Asegurar que se realizan las evaluaciones de riesgos de los puestos de trabajo de su área de responsabilidad y colaborar en la evaluación y revisión de riesgos generales y específicos de cada puesto
14: Velar por la realización de las actividades previstas en las Inspecciones de Seguridad
15: Liderar grupos de mejora y de análisis de riesgos
16: Asegurar la implantación de las acciones de mejora de seguridad (derivadas
**Áreas de Responsabilidad**:
de TCR's, investigación de accidentes, auditorias, inspecciones de seguridad, etc.)
y hacer seguimiento de su implantación en el tiempo establecido y de la efectividad de las mismas
17: Realizar las entrevistas de reincorporación con las personas que han estado accidentadas por un periodo de hasta siete días
18: Asegurar que las personas incorporadas realizan las acciones previstas en el plan de acogida
19: Realizar reuniones de coordinación con los responsables de las empresas contratadas para asegurar el cumplimiento de las normas y medios de seguridad por parte de su personal (en caso de Gestor de la contrata o por delegación del Gestor de la contrata).
**Áreas de Responsabilidad**:
**Conocimientos y experiência requeridos**: