Responsabilidades: Se responsabilizará de coordinar y supervisar una red de transportes óptima de acuerdo con las necesidades definidas por nuestra empresa cliente.
Se responsabilizará de optimizar el coste que genere el servicio de transportes dentro de su operación.
Supervisar y controlar los gastos que generan los servicios de transporte analizando posibles desviaciones que se puedan producir, y proponiendo alternativas para la solución de las mismas.
Mantener actualizados los acuerdos comerciales de colaboración, asegurándose el cumplimiento de las condiciones pactadas.
Mantener una eficaz relación con los transportistas.
Supervisar los acuerdos comerciales asegurándose que se están cumpliendo todos los requisitos legales necesarios, así como los estándares de Calidad definidos por nuestra compañía.
Solucionar posibles incidencias en el transporte de la mercancía y proponer alternativas para no incurrir en ellas.
Seguimiento administrativo de la información que genera el servicio de transportes de la compañía.
Facilitar tarifas de transporte a otras áreas funcionales de la compañía.
Asegurarse del cumplimiento de la operativa definida con nuestra empresa cliente o por nuestro cliente Interno.
PRL, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍA: Impulsa las acciones correctivas y preventivas en su Centro de Trabajo.
Detectar e informar de las necesidades de formación del personal bajo su mando.
Liderar la implantación del Sistema Integrado de Gestión en el centro, así como las acciones derivadas para su cumplimiento (Calidad, Medio Ambiente, Prevención, APPCC, PECAL y Energía).
Asegurar que el sistema está implantado, se mantiene y que los requerimientos aplicables están integrados en el plan de acción del centro.
Asignar y comunicar responsabilidades a cada puesto de trabajo para asegurar el cumplimiento de los requerimientos legales y otros requerimientos internos, para conseguir la mejora continua en medio ambiente y energía.
Asegurar que los recursos humanos, la tecnología y recursos financieros son adecuados.
Facilitar reportes del estado de las acciones correctivas y preventivas.
Asegurar el cumplimiento del Plan de Prevención, así como la implantación de las medidas consignadas en la Planificación Preventiva de su centro, con el objetivo de reducir la accidentalidad.
Liderará la investigación de los accidentes (Prevención y Medio Ambiente) ocurridos en su centro de trabajo y controlará la implantación de las acciones correctoras que se deriven.
Aprobar y revisar la documentación correspondiente a su área de responsabilidad.
Asegurar el cumplimiento de los requerimientos legales de Prevención y Medio Ambiente.
Difundir junto con el Coordinador OPEX la política integrada a todos los trabajadores del centro.
Optimización de recursos y costes del área bajo su responsabilidad.
Dar apoyo y supervisar a sus reportes directos para ayudar a establecer la cultura de compromiso en el área de responsabilidad.
Estar presente frecuentemente para supervisar las actividades centrales y resolver o reportar problemas tácticos dentro de las directrices.
Comunicarse frecuentemente con el equipo.
Liderar con el ejemplo para incentivar los comportamientos asociados a nuestra cultura (ej.
Respeto y Resultados, Mejora Continua, Compromiso de los empleados).
Prestar y recibir "feedback" de forma individual o al equipo en conjunto de una manera productiva y constructiva.
Participar e involucrar a los empleados en las actividades de Responsabilidad Social Corporativa (CSR).
Contribuir con las revisiones periódicas del equipo en el ámbito del rendimiento, auditoría de los resultados, el cumplimiento y la conformidad.
Así como las acciones preventivas y correctivas (CAPAs).
Y realizar el seguimiento de las acciones y recomendaciones para mejorar el rendimiento del equipo.
Apoyar a la administración en el reconocimiento activo de las mejoras en el día a día.
Contribuir a las oportunidades y actividades EOS.
Seguir los procedimientos y herramientas propias de RRHH para alentar y dar apoyo al crecimiento de los individuos.
Dar apoyo al 'succession plan' y a la 'talent agenda' en el centro proporcionando recomendaciones a los reportes directos de la manera apropiada.
Involucrarse en la selección y desarrollo del equipo así como coordinar el rendimiento dentro de las directrices locales.
Competencias Mantener una relación efectiva con los clientesDesarrollar y ofrecer productos, servicios y/o soluciones de alta calidad/innovadoresSe centra en las necesidades de los clientes y obtiene su compromisoConseguir el apoyo de la gestión de los compañerosGarantizar que las estrategias/planes estén alineados y reflejen otras visionesDesarrollar estrategias/planes alineados para la estrategia organizativa globalComunicar la estrategiaEstablecer unos objetivos claros, desafiantes y alcanzablesCoordinar los esfuerzos y alinearlos #J-18808-Ljbffr