Funciones del Puesto:
Gestión de la Rentabilidad de su zona de referencia:
Revisar y analizar de cada tienda asignada los indicadores de gestión relacionados con las siguientes áreas:
Ventas - Márgenes
Mermas
Pérdida desconocida
Ratio de Gastos
Ratio de productividad
Impulsar las cifras de negocio e identificar y actuar sobre las oportunidades:
Recabar información, análisis de datos recogidos y propuestas de mejora en relación a las siguientes áreas:
Gestión del stock
Asegurar el cumplimiento de criterios comerciales en las implantaciones de planogramas en los lineales (Seco y frescos).
- Analizar la participación en la venta de las secciones de frescos sobre el seco y proponer actuaciones que refuercen este índice.
- Acciones extraordinarias: Recoger información y hacer seguimiento de resultados de campañas estacionales, ofertas semanales, introducción de nuevos productos, etc.
- Analizar la competencia en la zona de referencia.
- Analizar y compartir resultados de los informes de Valoración de Cliente Oculto, con la plantilla buscando su implicación en la mejora de los resultados.
- Compartir con el Gerente informes de la cuenta de explotación de la tienda, implicándolo en el análisis y generación de propuestas de valor.
- Asegurar que las tiendas mantienen una imagen homogénea y clara para el cliente.
Asegurar el cumplimiento en cada tienda de la zona de referencia, de la Normativa Vigente:
Revisar cumplimiento de los criterios definidos por normativa y por la propia empresa, en materia de Seguridad, Higiene y Manipulación de alimentos (APPCC).
Revisar cumplimiento de lo establecido por el Convenio Colectivo de los Trabajadores.
Analizar causas de no cumplimiento en las diferentes normativas.
Ayudar al Gerente a sensibilizar, proponer e implantar con efectividad, medidas que garanticen el cumplimiento de la normativa.
Revisión de datos relacionados con variaciones en la plantilla de cada tienda por bajas, absentismo y rotación. Análisis del impacto sobre los gastos.
Asegurar una gestión efectiva del equipo de personas bajo su responsabilidad, así como de las relaciones con interlocutores externos (proveedores) e internos (otras áreas, como Logística, Comercial, RR.HH.):
Contribuir al adecuado rendimiento del equipo humano asignado, supervisando tanto el resultado de sus actuaciones, como la forma de desarrollar las tareas encomendadas.
Apoyar y procurar el desarrollo de las competencias profesionales del equipo, requeridas para el desempeño esperado.
Colaborar y cooperar con las personas del equipo para el logro de los objetivos de su área de responsabilidad.
Gestionar de forma puntual ciertas actuaciones en tienda por parte de proveedores y velar por la adecuada y puntual relación con ellos, registrando la documentación derivada de este desempeño.
REQUISITOS:
TITULACIÓN BÁSICA: Mínimo: Ciclo formativo de grado superior o Bachillerato.
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