.Funciones del Puesto:Gestión de la Rentabilidad de su zona de referencia:Revisar y analizar de cada tienda asignada los indicadores de gestión relacionados con las siguientes áreas:Ventas-MárgenesMermasPérdida desconocidaRatio de GastosRatio de productividadImpulsar las cifras de negocio e identificar y actuar sobre las oportunidades:Recabar información, análisis de datos recogidos y propuestas de mejora en relación a las siguientes áreas:Gestión del stockAsegurar el cumplimiento de criterios comerciales en las implantaciones de planogramas en los lineales (Seco y frescos).- Analizar la participación en la venta de las secciones de frescos sobre el seco y proponer actuaciones que refuercen este índice.- Acciones extraordinarias: Recoger información y hacer seguimiento de resultados de campañas estacionales, ofertas semanales, introducción de nuevos productos, etc.- Analizar la competencia en la zona de referencia.- Analizar y compartir resultados de los informes de Valoración de Cliente Oculto, con la plantilla buscando su implicación en la mejora de los resultados.- Compartir con el Gerente informes de la cuenta de explotación de la tienda, implicándolo en el análisis y generación de propuestas de valor.- Asegurar que las tiendas mantienen una imagen homogénea y clara para el cliente.Asegurar el cumplimiento en cada tienda de la zona de referencia, de la Normativa Vigente:- Revisar cumplimiento de los criterios definidos por normativa y por la propia empresa, en materia de Seguridad, Higiene y Manipulación de alimentos (APPCC).- Revisar cumplimiento de lo establecido por el Convenio Colectivo de los Trabajadores.- Analizar causas de no cumplimiento en las diferentes normativas.- Ayudar al Gerente a sensibilizar, proponer e implantar con efectividad, medidas que garanticen el cumplimiento de la normativa.- Revisión de datos relacionados con variaciones en la plantilla de cada tienda por bajas, absentismo y rotación. Análisis del impacto sobre los gastos.Asegurar una gestión efectiva del equipo de personas bajo su responsabilidad, así como de las relaciones con interlocutores externos (proveedores) e internos (otras áreas, como Logística, Comercial, RR.HH.):- Contribuir al adecuado rendimiento del equipo humano asignado, supervisando tanto el resultado de sus actuaciones, como la forma de desarrollar las tareas encomendadas.- Apoyar y procurar el desarrollo de las competencias profesionales del equipo, requeridas para el desempeño esperado.- Colaborar y cooperar con las personas del equipo para el logro de los objetivos de su área de responsabilidad.- Gestionar de forma puntual ciertas actuaciones en tienda por parte de proveedores y velar por la adecuada y puntual relación con ellos, registrando la documentación derivada de este desempeño.REQUISITOS:Titulación Básica: Mínimo: Ciclo formativo de grado superior o Bachillerato