Funciones del Puesto: Gestión de la Rentabilidad de su zona de referencia: Revisar y analizar de cada tienda asignada los indicadores de gestión relacionados con las siguientes áreas: • Ventas-Márgenes • Mermas • Pérdida desconocida • Ratio de Gastos • Ratio de productividad I mpulsar las cifras de negocio e identificar y actuar sobre las oportunidades: Recabar información, análisis de datos recogidos y propuestas de mejora en relación a las siguientes áreas: • Gestión del stock • Asegurar el cumplimiento de criterios comerciales en las implantaciones de planogramas en los lineales (Seco y frescos).
• Analizar la participación en la venta de las secciones de frescos sobre el seco y proponer actuaciones que refuercen este índice.
• Acciones extraordinarias: Recoger información y hacer seguimiento de resultados de campañas estacionales, ofertas semanales, introducción de nuevos productos, etc.
• Analizar la competencia en la zona de referencia • Analizar y compartir resultados de los informes de Valoración de Cliente Oculto, con la plantilla buscando su implicación en la mejora de los resultados.
• Compartir con el Gerente informes de la cuenta de explotación de la tienda, implicándolo en el análisis y generación de propuestas de valor.
• Asegurar que las tiendas mantienen una imagen homogénea y clara para el cliente Asegurar el cumplimiento en cada tienda de la zona de referencia, de la Normativa Vigente: • Revisar cumplimiento de los criterios definidos por normativa y por la propia empresa, en materia de Seguridad, Higiene y Manipulación de alimentos (APPCC).
• Revisar cumplimiento de lo establecido por el Convenio Colectivo de los Trabajadores.
• Analizar causas de no cumplimiento en las diferentes normativas.
• Ayudar al Gerente a sensibilizar, proponer e implantar con efectividad, medidas que garanticen el cumplimiento de la normativa.
• Revisión de datos relacionados con variaciones en la plantilla de cada tienda por bajas, absentismo y rotación.
Análisis del impacto sobre los gastos.
Asegurar una gestión efectiva del equipo de personas bajo su responsabilidad, así como de las relaciones con interlocutores externos (proveedores) e internos (otras áreas, como Logística, Comercial, RR.HH.
): • Contribuir al adecuado rendimiento del equipo humano asignado , supervisando tanto el resultado de sus actuaciones, como la forma de desarrollar las tareas encomendadas.
• Apoyar y procurar el desarrollo de las competencias profesionales del equipo, requeridas para el desempeño esperado.
• Colaborar y cooperar con las personas del equipo para el logro de los objetivos de su área de responsabilidad.
• Gestionar de forma puntual ciertas actuaciones en tienda por parte de proveedores y velar por la adecuada y puntual relación con ellos, registrando la documentación derivada de este desempeño REQUESITOS: TITULACIÓN BÁSICA: Mínimo: Ciclo formativo de grado superior o Bachillerato.
Especialidades recomendadas: Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; las relacionadas con Marketing, administración de empresas.
Preferente: Deseable ADE o similar: FICO ( Finanzas y Contabilidad), Comercio y Marketing, etc.. TITULACIÓN COMPLEMENTARIA RECOMENDADA: La relacionada con las diferentes áreas empresariales: operaciones, comercial, atención al cliente, estrategia digital, finanzas, recursos humanos.
Master específicos en algunas de estas áreas o MBA.
EXPERIENCIA PROFESIONAL: 2 años mínimo en puesto similar.
3 o más años en puestos de Gerente de Tienda OTROS REQUERIMIENTOS: Idiomas, destrezas o conocimientos específicos Conocimientos y aptitudes relacionada con: • Gestión económica de una unidad de negocio.
• Herramientas de análisis de una cuenta de explotación.
• Liderazgo de equipos y habilidades de comunicación.
• Herramientas de gestión diversas y digitales