Empresas: Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower • Supervisar a todos los empleados del equipo de recepción en sus tareas diarias.
• Mantener un conocimiento completo de todas las políticas y procedimientos del departamento de recepción y aquellos departamentos paralelos.
• Revisión de las llegadas del día siguiente.
• Control y revisión de las cuentas de los huéspedes VIP antes de ser presentados.
• Asegurar que los "checklists" de cada turno se realizan de manera correcta y cumplimentando todos los puntos que esta incluye.
• Supervisión del equipo de recepción, tanto en apariencia como en efectividad dentro de su horario laboral estipulado según contrato y convenio.
• Limpieza y organización dentro del centro de trabajo • Asegurar la consistencia del trabajo de recepción en cuanto a estándares y actitud.
• Revisar y atender posibles necesidades operacionales dentro del departamento.
• Hacer función de "nexo de unión" entre el jefe de departamento y el equipo de recepción.
• Realizar un filtrado de aquellos temas relevantes para poder asistir al jefe de recepción en la optimización de sus responsabilidades.
• Monitorizar y manejar los comentarios de los clientes.
• Monitorizar la seguridad de las zonas comunes del hotel, especialmente la zona del "lobby".
• Establecer un control en el flujo de material destinado al desarrollo de las operaciones del departamento, optimizando su uso y duración.
• Proporcionar formación, desarrollo, disciplina profesional y apoyo positivo a todos los empleados del departamento para conseguir la calidad de los estándares establecidos y el crecimiento y desarrollo de los compañeros de la mano del jefe de departamento.
• Apoyar el desarrollo y mantener estrategias de motivación moral y eficiencia laboral en el departamento de recepción.
• Asistir al jefe de recepción en proporcionar información relevante y contrastada sobre cada uno de los empleados para poder así realizar las evaluaciones rutinarias (trimestrales) de cada uno de los empleados del departamento.
• Anticipar necesidades tanto de empleados como de huéspedes de manera proactiva.
• Promocionar y premiar actos beneficiosos y positivos que pudiesen tener lugar por parte del empleado para con los huéspedes.
• Liderar y monitorizar los "briefings" departamentales diariamente en ausencia del jefe de departamento Requisitos : • Se requiere formación universitaria en Turismo, complementado con formación de postgrado tipo Máster en Gestión y Dirección de Hotel.
• Conocimientos en gestión de quejas, gestión de equipos.
• Es imprescindible que aporte conocimientos avanzados en herramientas informáticas (Office, SAP).
• Se requiere una experiencia de alrededor de 2 años en el desempeño de funciones similares en Hotel de 5* y experiencia en: Housekeeping y Guest Relations.
Se valorará muy positivamente la experiencia internacional.
• Imprescindible nivel alto del idioma inglés y francés y/o alemán.