**Nuestro cliente**: EITB MEDIA, dedicada a la producción y emisión de las cadenas de radio, televisión e internet del Grupo, precisa incorporar el interesante puesto arriba indicado.
**Misión**: dependiendo jerárquicamente de la Dirección de EITB MEDIA, la persona estará encuadrada dentro de una nueva estrategia de producto de EITB MEDIA, siendo el objetivo principal del puesto irradiar en los equipos el nuevo enfoque transmedia, haciendo que todos los productos que se diseñan estén ideados sobre la base de su posible utilización en distintos soportes, ventanas y plataformas, e implantando la cultura del dato como base para la toma de decisiones.
Asimismo, esta persona será la responsable de gestionar y liderar el laboratorio de innovación de EITB MEDIA.
Entrando en detalle, la persona que se incorpore al equipo podrá participar de las siguientes funciones y proyectos:
- Implantar una forma de operar transmedia en los distintos equipos de la organización, impulsando así un pensamiento transmedia que genere impacto a todos los productos.
- Apoyar a los distintos equipos y departamentos en la transición conceptual hacia el nuevo esquema de producto de la organización, favoreciendo la implantación de las claves estratégicas en las capas intermedias y primarias de la organización.
- Favorecer la concepción de una organización data-driven, introduciendo el dato como medida de análisis, mejora de la optimización de los productos y herramienta para la toma de decisiones.
- Gestionar los proyectos que se le asignen, pudiendo ser uno o varios, en cuyo caso deberá realizar la gestión de una cartera de proyectos con enfoque estratégico.
- Fomentar la cultura _agile_ en la organización, implantando formas de trabajo basadas en metodologías ágiles, ayudando a maximizar la eficiencia del trabajo en los distintos equipos.
- Diseñar la labor del laboratorio de innovación con base en criterios estratégicos y controlar su desempeño, midiendo los resultados obtenidos con base en el dato.
- Mantener una comunicación fluida con las distintas direcciones, reportando periódicamente los avances, dificultades y riesgos detectados.
**Se ofrece**
Incorporación como Subdirector/a a la Dirección de EITB MEDIA, una posición de nueva creación cuyo reto es catalizador en la transformación digital de la organización.
Las condiciones económicas son acordes al nível de responsabilidad de la posición.
**Perfil del puesto**:
- Grado en ADE / Marketing / Business Analytics o similar.
- Se valorará disponer de postgrado de especialización en Marketing Digital, Analítica de datos / Business Intelligence.
- Necesario conocimiento de euskera, valorándose el dominio total del idioma.
- La naturaleza de la posición demanda dominio de inglés, valorándose otros idiomas como francés, alemán.
- Imprescindible el conocimiento en entornos digitales, marketing digital, data gobernance y analytics, así como el funcionamiento y reglas de mercado sobre todo en entornos digitales
- Origen natural: experiência en organizaciones orientadas al B2B/ B2C bien en departamentos de marketing estratégico y/o digital y/o data, habiendo estado implicado/a en retos estratégicos y/o proyectos en los que haya podido implantar modelo de gestión del dato aplicado a negocio.
- El perfil encaja con personas que aporten visión estratégica para entender los retos estratégicos de EITB y saber trabajarlos con los distintos equipos, capacidad para la gestión de equipos, así como gestión de proyectos y una visión enfocada al negocio y el dato.