.Descripción de puesto Misión Lograr el posicionamiento y la diferenciación de las moléculas de AZ desde una fase temprana, por medio de un plan estratégico científico que permita desarrollar un engagement bidireccional, codesarrollar proyectos de valor para los pacientes y consolidar un liderazgo científico en la patología y en el producto RESPONSABILIDADES/FUNCIONES Áreas Clave 1. Conocimiento 360 del entorno sanitario. Recoger los datos/información relevante que permita: identificar oportunidades, necesidades, motivaciones e intereses e iniciativas reactivas de generación de evidencia. Perfilar y mapear los KEEs y decisores claves por cuenta/área sanitaria de acuerdo con las necesidades de la compañía. Adquirir todo el conocimiento necesario para convertirse en experto en el Patient Journey y anticipar tendencias de futuro. Realizar el mapeo del Patient Journey de su cuenta/área sanitaria. Trabajar en todo el proceso aportando la información y requerimientos del Product Value Team, del Brand Team, de los equipos de acceso y comerciales en los diferentes momentos del ciclo de vida del producto. 2. Alineamiento y despliegue de la estrategia. Coordinar el posicionamiento científico estratégico de la cuenta/área sanitaria alineado al plan nacional, junto a otros roles de la organización, para asegurar la diferenciación y posicionamiento del medicamento desde una fase muy temprana. Dar apoyo y seguimiento en el desarrollo del plan a las áreas de Acceso, Especialista de cuenta y Gestor Integral de Servicios. 3. Excelencia en la ejecución científica. Implementar las acciones del plan científico estratégico para asegurar el posicionamiento científico del fármaco Dar soporte científico y técnico en el área terapéutica, productos y patologías a su cargo, para asesorar y proporcionar información científica, dentro de ficha técnica y de productos comercializados, a Marketing, Market Access, Red de ventas y otros miembros de los equipos cross-funcionales. Ser un partner clave en la generación de evidencia. Ser eficiente e innovador en la utilización de diferentes herramientas y canales. 4. Desarrollo de una relación de engagement con stakeholders claves. Ejecutar el plan estratégico científico por medio de acciones definidas en el KEE roadmap, incluyendo contactos y comunicaciones a medio y largo plazo, que permita construir relaciones de partnership con diferentes agentes y en especial con las SSCC. Construir un vínculo bidireccional a largo plazo con los stakeholders claves. 5. Compliance. Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta). Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ. REQUISITOS DEL PERFIL Imprescindibles: Formación : Licenciatura/Grado Ciencias de la Salud. Podrán valorarse otra formación en caso excepcionales